Cordillera recibe al rally nacional

Cordillera recibe al rally nacional

La próxima cita del Campeonato Nacional de Rally 2012 será el Petrobras Rally de Cordillera,a disputarse íntegramente por caminos de la ciudad de Eusebio Ayala ex Barrero Grande en el departamento de Cordillera. La prueba programada para los días sábado 11 y domingo 12 de agosto  próximos será en homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu(víctimas de la Guerra de la Triple Alianza) .

La ciudad de Eusebio Ayala, muy popular por sus deliciosas chipas, que son elaboradas por los pobladores, albergará en  forma exclusiva la presente edición del rally que marcará la última carrera en la Región Oriental antes del Transchaco.

Por ello la competencia cobra mayor importancia teniendo en cuenta que los pilotos buscarán llegar de la mejor manera posible en función de campeonato a la carrera más importante del año en setiembre.

Volviendo a Cordillera, los organizadores adelantaron que los caminos elegidos son los mejores y serán confirmados plenamente el fin de semana previo a la competencia.Los tramos no serán muy extensos en su mayoría aunque para el sábado se prevé una prueba especial de 18 kms. la más larga de la carera.

Según se supo, en la primera etapa se disputarán seis pruebas especiales mientras que para el segundo día, están previstos cinco primes clasificatorios.

En cuanto a los inscriptos, la nómina registra  ya un importante número de competidores que brindarán nuevamente un gran nivel al campeonato paraguayo.

Video Destacado

Campeonato Nacional de Rally 2014

26 al 28 de Setiembre
6ta. fecha - Transchaco Rally
18 y 19 de Octubre
7ma.fecha - Rally Misiones
08 y 09 de Noviembre
8va. fecha - Rally Carapegua