La tercera y última fecha de la Copa de Verano, disputada en la colonia japonesa La Colmena, había iniciado en la noche del sábado con la largada simbólica en el centro de la misma. Tras la actividad nocturna y con los autos alojados en Parque de Servicios, tan sólo quedaba aguardar al inicio de la actividad tuerca.

 

Desde bien temprano, los competidores tanto para el campeonato nacional como el regional fueron dejando el parque hasta el punto de partida del tramo “Jahapety – Herculano Cue” donde se disputarían las etapas 1, 3 y 5, con una distancia de 7,27 kilómetros. El primer auto, el SpeedCar de Adrián Alonso abrió camino a las 9:01 minutos.

 

Consecutivamente fueron largando los demás competidores siguiendo el orden de salida marcado: UTV’s, Autocross y autos desde la RC5 hasta la clase mayor, la RC2. Tras la primera etapa correspondía pasarse al tramo “Paso Mandarina – Hipódromo” de 15,30 kilómetros para la segunda especial, que también albergaría la cuarta y sexta etapa.

 

El prime en La Colmena se caracterizó por lo duro de sus caminos y la cantidad de bajas a causa de despistes e incluso vuelcos por encima de los problemas mecánicos propios de un rally. El clima se prestó para el desarrollo de la carrera, aunque por instantes, el cielo completamente nublado incitaba a especular sobre las posibilidades de lluvia que finalmente no se dieron.

 

La situación de carrera fue variando debido a ello y por cuarta jornada consecutiva se dio el fenómeno de “herencia de la punta” en la general, una situación que no se puede desperdiciar bajo ningún sentido obligando a los pilotos a manejar la situación con el doble de cautela. Así lo entendió la dupla de Augusto Bestard y Diego Fabiani, que a bordo de un Ford Fiesta R5 Evo se adjudicó la victoria en la general. Los líderes hasta entonces, Blas Zapag y Diego Giménez (Škoda Fabia R5), abandonaron la competencia.

Tras Bestard y Fabiani quedaron Miguel Ortega y Eduardo Gómez, también con un Ford Fiesta R5 Evo, cerraron el podio en la RC2 Pedro Fadul y Hans Thiede con el Škoda Fabia R5. En la RC2N, la dupla Enrique Zapag / Enrique Fratta fueron los ganadores, seguidos de Gonzalo Ortega / Germán Maune y Viktor Rempel / Vernon Rempel. Todos con Mitsubishi Lancer Evolution X

 

En la RC2NL los ganadores fueron Eduardo Salerno y Benicio Agüero, seguidos de Oscar Napout y Juan Cabrera, ambos con Mitsubishi Lancer Evolution VIII. Para la RC3, Fabrizio Chiriani y Gustavo Villalba (Honda Civic Type R) se adjudicaron el triunfo; detrás quedaron Bruce Friesen y Gerard Kehler (Toyota Runx) para cerrar el podio con Jorge Cresta y Daniel Petersen (Toyota Allex)

 

La RC3A quedó en manos de Javier Acosta y Roberto Sanabria, segundos quedaron Marcio Villar y Santiago Noguera y en tercer lugar, David Zoilán y Carlos Pozzo, todos con Volkswagen Gol. En la RC4 fueron los ganadores Christian Duerksen y Elmer Duerksen, seguidos de Luis María Gómez y Raúl Vallejos terminando el podio con Rodrigo Ocampos Y Rodrigo Aguilera. Las tres duplas, a bordo de un Honda Civic Type R.

 

En la clase RC4L, Alexander Paniagua y Ramiro Ayala resultaron vencedores a bordo de su Fiat Palio; seguidos por Guillermo Furler y Adrian Torres a bordo de un Honda Civic terminando el podio con Mauricio Segales y Carlos Gómez Núñez con un Volkswagen Gol. La RC5 fue para Jorge Moreno y Rodrigo Gómez; el segundo lugar fue para Nicolás Baeza y Daniel Vera terminando el podio con Félix Bareiro y Rogelio Viñuales, todos con Volkswagen Gol.

 

En Autocross el podio estuvo conformado por Roberto Rodríguez y Ricardo Morel en cabeza; segundos terminaron Diego Cano y Hugo Cano para dejar el tercer escalón con Marcelo Martínez y Diego Benítez. En los UTV’s, la victoria entre los Turbo fue para Juan Carlos Buey y Bruno Llano (Can-AM Maverick 1000 Turbo), los Standard lo ganaron Giuliano Bolla y César Bolla (Polaris RZR 1000); en Fuerza libre, Sebastián Llano y Thiago Llano (Can-Am Maverick X3) se adjudicaron la victoria, y finalmente en Pro, Ivan Wasmosy y Martín Levit (Yamaha XYZ 1000) terminaron el domingo en primer lugar.

 

La actividad nos reencontrará en dos semanas con la disputa del Rally Trans Itapúa del 31 de marzo al 2 de abril

Comentarios

Comentarios