Era momento de dejar atrás lo que sucedió en la Súper Especial nocturna; la primera etapa del Rally Trans Itapúa a disputarse tendría especiales complicadas y extensas en trazados muy técnicos, un recorrido total de 222,8 kilómetros entre tramos y enlaces marcaría el desarrollo del sábado.

Gerónimo Padilla, tal cual lo decidiera el viernes, largó en primera posición para abrir camino al tramo Cambyreta – Puerto Samuhú de 18,65 kilómetros, pero tanto él como los otros pilotos tendrían que jugarse al todo o nada en 2 pasadas a este y los tramos Puerto Samuhu – Yerbatera San Miguel (15,18 km) y Yerbatera San Miguel – Virgen del Rosario (20,6 km) .

La jornada estuvo marcada por los constantes cambios de liderato en la general. Alejandro Galanti, el mayor ganador de este rally se enfrentaba a un doble pinchazo que no pudo subsanar obligándolo a abandonar la competencia, pero la situación trajo consigo complicaciones a su perseguidor inmediato.

Gustavo Saba iba detrás de Galanti en la competencia, pero cuando lo alcanzó en el trazado se encontró con un muro de polvo creado por las cubiertas perforadas del Etios de Galanti lastrando su paso y relegándolo a un segundo lugar.

Didier Arias y Héctor Nunes, a bordo de un Škoda Fabia R5 pasaron por un infortunio que les costó una posibilidad inmejorable de tomar la punta que finalmente quedó a manos del argentino Marcos Ligato para repetir el dominio en la primera etapa un año antes. El haber derribado un tambor puesto como referencia para una chicana les costó una pena de 10 segundos; matemáticamente, pudieran ser los punteros de no haber sucedido.

El tiempo total para Marcos Ligato y Rubén García hasta la PE9 es de 1:08:19,9 dejando a Gustavo Saba y Fernando Mussano a 4,1 segundos siendo su tiempo final de 1:08:24; Didier Arias y Héctor Nunes cerraron la etapa con 1:08:29,9 en recorrido a 9 segundos de los otros Škoda. El cuarto lugar ocupado por Tiago Weiler y Diego Cagnotti con 1:09:18,1 confirma el dominio de los autos de la firma checa.

Bolivia hizo de Encarnación su patio de recreos con el dominio de tres de sus representantes a bordo de sendos Mitsubishi Lancer Evolution X en la clase RC2N: Eduardo “Happy” Peredo / Fabricio Roca, Roberto Saba / Claudio Ocampo y Sebastián Franco / Diego Startari, en ese orden, encabezan la clasificación en la citada categoría.

Los nuevos Citroën DS3 R3 Max no pudieron debutar mejor; Miguel Zaldívar (hijo) / Víctor Aguilera y Juan Martín Masi / Augusto Masi ocupan el 1 – 2 respectivamente con los mencionados autos; cierran el podio Miguel Insfrán / Martín Martínez con un Honda Civic Type R. La RC4 está liderada por la dupla Diego Elizeche / Artur Ginard con un Honda Civic SI mientras que la RC5 queda en manos de Alexandro Paniagua / Ramiro Ayala con un Fiat Palio.

VIDEO RESUMEN DE LA JORNADA

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