Tras el magnífico espectáculo vivido en la largada simbólica, llegaba el momento de la verdad. El Shakedown y la especial nocturna a dos pasadas en el Circuito Molino San José de casi tres kilómetros daban pie a la actividad en el Rally Trans Itapúa; pero antes se vivieron otros momentos importantes.
Mientras concluían las pruebas oficiales, tuvo lugar la presentación del Rally de Córdoba en el Centro Cívico de Encarnación, lugar donde se encuentra situado el Parque de Servicios y la Secretaría de la Prueba. En la misma se trataron asuntos como futuros convenios entre la Argentina (Villa Carlos Paz) y Paraguay (Encarnación) y la presentación del Rally para la edición 2017.
La conferencia fue abierta por el Dr. Hugo Mersán Galli, Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo y contó con representantes del Automóvil Club Argentino. Al final de la misma, obtuvimos una nota con su representante de seguridad para eventos como el Rally Dakar y la fecha de Campeonato Mundial de Rallyes de la nación hermana.
Posterior a ello, los tres primeros del Shakedown en la clase mayor: Gustavo Saba, Alejandro Galanti y Marcos Ligato brindaron una conferencia de prensa previa a la elección de posiciones. Mientras que la Tracción Simple se quedó con el orden obtenido en el clasificatorio, la tracción total iba casi absolutamente a la inversa; la excepción fue Gerónimo Padilla quien eligió el primer lugar en la salida, respecto del noveno que obtuvo en la clasificación.
La escasa hora y media que separaba del inicio de las especiales transcurrió raudamente y a las 19:33 partió la primera máquina de la tracción simple. El trazado en la Costanera Encarnacena contempló saltos y chicanas a fin de poner a prueba las habilidades de manejo de los pilotos sumando la tradicional vuelta en 360 grados a la segunda rotonda en el recorrido.
En la tracción total, el Peugeot 208 Maxi Rally Turbo abrió camino tras haber elegido el primer lugar en el sorteo para orden de partida. La primera pasada se la adjudicaron Alejandro Galanti / Leandro Suaya con 1:43:90 a bordo de su Toyota Etios R5 mientras que el segundo intento fue para Gerardo Wasmosy y Eduardo Delfino con 1:35:40 a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X.
La general fue adjudicada para la dupla conformada por Pedro Fadul y Hans Thiede, pues al quedar segundos en el primer paso y cuartos en el intento posterior, lograron un tiempo general de 3:26:7, a una décima (3:26:8) quedaron Thiago Weiler y Diego Cagnotti, también a bordo de un Škoda Fabia R5. El tercer lugar fue para Alejandro Galanti y Leandro Suaya a bordo del Toyoya Etios R5 con un final de 3:27:0.

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: