El tercer día de competencia dio lugar a la segunda etapa del Rally Trans Itapúa; la trigésima edición del evento motor más popular de la Región Oriental llegaba a su final desde tempranas horas; los caminos de “Cambyreta II – Arroyo Porá” y “Artesanía Peltzer – Quiteria” a 2 pasadas cada uno más la Power Stage en Quiteria serían abiertos por la clase RC2 con Marcos Ligato como el primero en atacar el cronómetro en 68,48 kilómetros de especiales.

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Con una fecha válida para dos campeonatos, las probabilidades de ganar estaban abiertas para todos; Ligato arrancaba con una ventaja de cuatro segundos por sobre Gustavo Saba, su inmediato perseguidor y ocasional compañero de equipo, pero las diferencias fueron cortándose hasta que finalmente, en la Prueba Especial 11, el tetracampeón sudamericano se pasaba al frente y con un margen similar.

Alejandro Galanti, a quien se lo daba por fuera de carrera tras los pinchazos en la jornada anterior, logró reenganchar para disputar la se:gunda etapa y rompió la marca de Marcos Ligato en la Prueba Especial 10 con un tiempo de 8:59.20.

Al inicio del segundo rulo, las cosas se ponían más duras ya que Marcos Ligato volvía a establecer récord en el trazado “Cambyretá II – Arroyo Porá” marcando un tiempo neto de 8:48,9 superando por 10 segundos la marca de Alejandro Galanti y dando señales de acercamiento a Gustavo Saba, quien dejaba en claro sus intenciones de victoria superando el tiempo de Ligato con 8:48,9 en la Prueba Especial 12.

La siguiente especial, una segunda pasada al tramo de “Artesanía Peltzer – Quitería” prácticamente decidió la carrera inclinando las cuestiones a favor de Marcos Ligato cuando una maniobra equívoca le costó a Gustavo Saba un retraso de diez segundos que bastaron para llevar a Ligato a la bandera a cuadros sin mayores retos que completar los 5,09 kilómetros de la Power Stage. Al final de la jornada, la dupla del Tango Rally Team conformada por él y su copiloto Rubén García se quedaron con la victoria.

En la Power Stage, Alejandro Galanti, Augusto Bestard y Tiago Weiler se llevaron los puntos de bonus: 3, 2 y 1 respectivamente. El tiempo de Galanti fue de 3:06,20 mientras que Bestard marcó 3:07,60 para quedarse en el segundo lugar y Tiago Weiler detuvo el cronómetro en 3:08.50.

Batacazo de Bolivia en la RC2N: tres binomios bolivianos se adjudicaron el podio en esta cateogría demostrando un dominio absoluto e impecable a bordo de sus Mitsubishi Lancer Evolution X. Eduardo “Happy” Peredo / Fabricio Roca, Roberto Saba / Fabricio Roca y Sebastián Franco / Diego Startari, en ese orden, asumieron los tres lugares del podio.

En la RC2N, la victoria fue para Hernán Schlender y Mario Tilleria a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution VIII. La RC3 fue para el Citroën DS3 R3 Max tripulado por Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor Aguilera. En la RC4, Pablo Auad y David Silvero fueron los ganadores con su Honda Civic SI; la única dupla al frente de la RC4L fue la de Diego García y Diego Caballero a bordo de un Suzuki Swift; y cerrando los ganadores, la RC5 quedó en manos de Alexander Paniagua y Ramiro Ayala con Fiat Palio.

La siguiente cita será del 9 al 11 de junio en el Rally de Santaní.

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