Las primeras sacudidas antes de la partida ceremonial del Rally de Acosta Ñu arrojaron sus resultados. Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) se anotaron los mejores tiempos en la tracción total mientras que en los vehículos de tracción simple, Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor Aguilera (Citroën DS3 R3 Max) fueron los mejores.

Respetando el esquema de tres intentos permitidos, el Shakedown arrancó a las 13:00 horas con los vehículos de la Categoría F2; en ella, Zaldívar y Aguilera lograron un tiempo de 1 minuto y 21,96 segundos, conseguidos en su tercer intento; Juan Martín Masi y Augusto Masi (Citroën DS3 R3 Max) los secundaron con un registro de 1 minuto y 25,72 segundos, igualmente conseguidos en la tercera pasada. Álvaro Yaluk y Marco Bazán (Ford Fiesta R2) marcaron el tercer mejor tiempo con 1 minuto 28,62 segundos.

Para los vehículos de tracción total, Saba y Mussano se quedaron con el mejor registro al completar el tramo de las pruebas oficiales en 1 minuto 12,54 segundos en su segunda pasada; seguidos por Didier Arias y Héctor “Peki” Nunez con 1 minuto y 13,12 segundos en su tercer intento. El ganador de la fecha anterior, Tiago Weiler, junto a Diego Cagnotti, marcó el tercer mejor registro con 1 minuto 13,15 segundos en su segunda y última pasada. Estos binomios también compiten a bordo de un Škoda Fabia R5.

A las 20:00 horas, se efectuará la largada simbólica, en donde también se determinará el orden de salida, a ser elegido por los mismos pilotos de las máquinas, de cara a la primera especial.

Tabla completa de las pruebas oficiales

  • Tracción Simple (F2)

  • Tracción Integral (4×4)

Comentarios

Comentarios