El primero de tres días competitivos en la cuadragésimo cuarta edición del Transchaco Rally dejó a la dupla conformada por Gustavo Saba y Fernando Mussano, encauzándose a su primera victoria en la cita más renombrada del automovilismo nacional. Las primeras especiales ya en suelo chaqueño fueron dominadas en su mayoría por el campeón vigente quien aseguró la punta pese a problemas afrontados en el desarrollo.

La característica de la primera etapa se centra en que gran parte de los tramos cronometrados se repetirán el día lunes. La tripulación dueña de la pole position abrió los caminos en los 229,13 kilómetros de especiales y en más de la mitad se anotó el scratch acumulando en primera instancia el tiempo de 1 hora 36 minutos 39 segundos. Su inmediato seguidor, Miguel “Miki” Zaldívar, navegado por Edgardo Galindo ejerció una dura presión que lo dejo a tan sólo 22 centésimas de la punta, acumulando finalmente 1 hora 37 minutos 2 segundos. Ambos compiten a bordo de un Škoda Fabia R5.

Un ganador y sólido candidato a la victoria ocupa el tercer lugar: Alejandro Galanti, a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por Marcelo Toyotoshi, se hizo con el scratch de la última especial de la jornada (Aeropuerto Neuland – Blumental) y también pisa fuerte en la lucha por la victoria quedando a 43 centésimas del líder con 1 hora 37 minutos 23 segundos en siete especiales. El cuarto lugar lo ocupan Blas Zapag y Enrique Fratta, a bordo de un Škoda Fabia R5 a 59 segundos de la punta con 1 hora 37 minutos y 39 segundos.

El R4 acecha. Víctor Galeano y Diego Fabiani, bicampeones del Transchaco Rally, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X son los quintos de la general; la configuración R4 de su máquina, faculta a que compitan en la RC2. Acumularon un tiempo de 1 hora 37 minutos y 37 segundos estando a un minuto de la punta. tras una penalización de 2 segundos.

En la tracción simple, Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor “Figu” Aguilera, toman el protagonismo de la RC3 a bordo de su Citroën DS3 R3 Max tras 1 hora 52 minutos y 23 segundos de tramos cronometrados. Guillermo González y Tibor Barath, de la RC4, son los segundos de la F2 tras 1 hora 58 minutos y 57 segundos a bordo de un Honda Civic SI. Miguel Bravo y Martín Martínez, también de la RC4 y con Honda Civic SI, completan el podio preliminar de las dos ruedas motrices tas 2 horas y 40 segundos en la primera etapa.

La jornada más dura del Transchaco. El domingo 1 de octubre, ya con el horario de verano, el epicentro de carrera será la Ciudad de Mariscal Estigarribia y a igual razón de siete especiales con casi 220 kilómetros en juego, se desarrollará la segunda etapa que contemplará el complicado tramo que iniciará en la Picada 40 y concluirá en la Estancia La Verónica.

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: