La segunda etapa del Rally más duro del país se caracterizó por una contienda sin cuartel en la considerada “etapa colador” por su nivel de complejidad, el cual obliga a los autos a acudir a las especiales con una estética marcada por la implementación de defensas cortarramas y el recorrido con cubiertas de barro. En el recorrido del domingo, Didier Arias pasó a la cabeza de la clasificación, rompiendo de antemano el maleficio que rodeaba a los R5 en 2016 y acaricia su cuarto Transchaco Rally.

El piloto, navegado por Héctor “Peki” Nunes a bordo de su Škoda Fabia R5 se puso al frente ante el percance sufrido por los entonces punteros, Gustavo Saba y Fernando Mussano, también con Škoda Fabia R5, en la especial N° 15 “Talavera Ortellado – Cemelpa” de 25 kilómetros. Pese a ello, lograron reponerse y siguen en la lucha desde el tercer lugar de la clasificación. La dupla de cabecera acumula un total de 3 horas 11 minutos y 3 segundos

Los segundos en la general no paran de dar pelea en busca de la triple corona; Víctor Galeano y Diego Fabiani saltaron a dicha posición tras los percances de Miguel “Miki” Zaldívar y Blas Zapag (hijo) que les costaron el abandono a ambos. Galeano y Fabiani acumulan 3 horas 14 minutos y 31 segundos, siendo la diferencia de 3 minutos y 28 segundos a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X R4.

El tercer escalón del podio hasta el final de la etapa, ya mencionado antes, lo ocupan Gustavo Saba y Fernando Mussano con Škoda Fabia R5, que tras un percance quedaron a 3 minutos 41 segundos de la punta con un acumulativo final de 3 horas 14 minutos y 44 segundos. No obstante, el haber ganado la primera etapa les bastó para lograr la corona anticipada por el Campeonato Nacional de Rally.

En la tracción simple, Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor “Figu” Aguilera, de la RC3, ocupan el primer lugar tras 3 horas 57 minutos y 17 segundos, le siguen Riyosuke Shima y Carlos Almada, también de la RC3 a bordo de un Toyota Corolla tras parar el cronómetro acumulando 4 horas 2 minutos y 14 segundos; terminan el podio de la F2, Guillermo González y Tibor Barath, de la RC4 con 4 horas 30 minutos y 3 segundos a bordo de su Honda Civic SI.

El XLIV Transchaco Rally se decidirá mañana con la disputa de la tercera etapa, caracterizada por una segunda pasada a la gran mayoría de las especiales con las que inició el certamen, empezando por el tramo “Ocho Cué – Picada 500”, de 26,04 kilómetros a las 7:18 horas y culminando en “Campo Rosa – Campo 48” de 21,54 kilómetros a las 15:06 horas.

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: