Seleccionar página

La segunda etapa del Rally más duro del país se caracterizó por una contienda sin cuartel en la considerada “etapa colador” por su nivel de complejidad, el cual obliga a los autos a acudir a las especiales con una estética marcada por la implementación de defensas cortarramas y el recorrido con cubiertas de barro. En el recorrido del domingo, Didier Arias pasó a la cabeza de la clasificación, rompiendo de antemano el maleficio que rodeaba a los R5 en 2016 y acaricia su cuarto Transchaco Rally.

El piloto, navegado por Héctor “Peki” Nunes a bordo de su Škoda Fabia R5 se puso al frente ante el percance sufrido por los entonces punteros, Gustavo Saba y Fernando Mussano, también con Škoda Fabia R5, en la especial N° 15 “Talavera Ortellado – Cemelpa” de 25 kilómetros. Pese a ello, lograron reponerse y siguen en la lucha desde el tercer lugar de la clasificación. La dupla de cabecera acumula un total de 3 horas 11 minutos y 3 segundos

Los segundos en la general no paran de dar pelea en busca de la triple corona; Víctor Galeano y Diego Fabiani saltaron a dicha posición tras los percances de Miguel “Miki” Zaldívar y Blas Zapag (hijo) que les costaron el abandono a ambos. Galeano y Fabiani acumulan 3 horas 14 minutos y 31 segundos, siendo la diferencia de 3 minutos y 28 segundos a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X R4.

El tercer escalón del podio hasta el final de la etapa, ya mencionado antes, lo ocupan Gustavo Saba y Fernando Mussano con Škoda Fabia R5, que tras un percance quedaron a 3 minutos 41 segundos de la punta con un acumulativo final de 3 horas 14 minutos y 44 segundos. No obstante, el haber ganado la primera etapa les bastó para lograr la corona anticipada por el Campeonato Nacional de Rally.

En la tracción simple, Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor “Figu” Aguilera, de la RC3, ocupan el primer lugar tras 3 horas 57 minutos y 17 segundos, le siguen Riyosuke Shima y Carlos Almada, también de la RC3 a bordo de un Toyota Corolla tras parar el cronómetro acumulando 4 horas 2 minutos y 14 segundos; terminan el podio de la F2, Guillermo González y Tibor Barath, de la RC4 con 4 horas 30 minutos y 3 segundos a bordo de su Honda Civic SI.

El XLIV Transchaco Rally se decidirá mañana con la disputa de la tercera etapa, caracterizada por una segunda pasada a la gran mayoría de las especiales con las que inició el certamen, empezando por el tramo “Ocho Cué – Picada 500”, de 26,04 kilómetros a las 7:18 horas y culminando en “Campo Rosa – Campo 48” de 21,54 kilómetros a las 15:06 horas.

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: