Seleccionar página

Como en los años 2003, 2004 y 2008, el binomio conformado por Didier Arias y Héctor “Peki” Nunes se quedó con la victoria en el rally más duro del país y del continente. La cuadragésimo cuarta edición del Transchaco Rally contempló el ingreso del piloto al cuadro de honor que con su cuarta victoria igualó a Juan Carlos “Kavaju” Calvo y Gerardo “Karaja” Planás, en tanto que su copiloto sumó su sexto arribo como primero en la butaca derecha. Esto nos dejó el capítulo 2017 del Rally del Chaco.

Del año fatídico a lo más alto del podio. En 2016 se contempló una alta presencia de vehículos R5 en el Transchaco Rally, no obstante, la dificultad pudo más al punto de no haber quedado uno solo en competencia; este año, la historia cambió radicalmente con el 1-2 para el Škoda Fabia R5; siete autos bajo dicha normativa y el Mitsubishi Lancer Evolution X con la configuración R4, terminaron en la clase mayor.

Segundo con sabor a gloria. Más allá de no haber logrado su ansiada primera victoria en suelo chaqueño. Gustavo Saba y Fernando Mussano fueron capaces de sobreponerse al vuelco que los bajó de la punta en la general y lograron completar el Transchaco en la segunda posición; con esto, llegarán a la cita de Carapeguá como Campeones Nacionales de Rally.

Tras 4 horas, 47 minutos y 49 segundos a las especiales, Didier Arias y Héctor Nunes se hicieron con el rally que contempló más de 1.800 kilómetros entre pruebas y enlaces durante tres días de competencia. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron a 1,45 minutos de la punta, totalizando 4 horas 49 minutos 34 segundos de competencia. El podio en la general lo cerraron Víctor Galeano y Diego Fabiani a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X R4 con 4 horas 51 minutos y 35 segundos.

En la tracción simple, el logro fue para Miguel Zaldívar (hijo), quien llevó al Citroën DS3 R3 Max a lo más alto en las dos ruedas motrices junto a Víctor “Figu” Aguilera en la butaca derecha y un tiempo final de 5 horas 48 minutos y 18 segundos. Riyosuke Shima y Carlos Almada, con Toyota Corolla, fueron los segundos tras completar el rally en 6 horas 1 minuto y 34 segundos; los dos primeros pertenecen a la clase RC3. El último lugar del podio lo ocupa el Honda Civic SI de la RC4 tripulado por Guillermo González y Tibor Barath tras 6 horas 30 minutos y 42 segundos.

El podio por clases de las diferentes categorías en el XLIV Transchaco Rally es el siguiente:

El viernes 6 del corriente, en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, se llevará a cabo la ceremonia de premiación a las tripulaciones destacadas de la edición 44 del Transchaco Rally ,  Para las 20:30 es la invitación, ocasión en que el Touring Club premiará a las tripulaciones que mejor clasificadas en la general, la F2 y las diferentes categorías. 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: