Seleccionar página

Ya habiéndose efectuado el lanzamiento de la temporada 2018 del Nacional de Rally, también pasando por la disputa de la primera fecha en Guairá, en donde el reestreno de Diego Domínguez concluyera en una victoria, nos acercamos a la prueba más importante de la región oriental y sólo superada en relevancia por el Transchaco Rally a nivel país. El Rally Trans Itapúa se acerca a su trigésimo primera edición y estos datos te orientarán sobre el evento.

Las inscripciones para la prueba ya se encuentran abiertas; mientras que los locales lo harán en el Centro Paraguayo de Volantes, los extranjeros realizarán el trámite en el Touring y Automóvil Club Paraguayo. Las mismas se extenderán hasta el 7 de marzo para los extranjeros y hasta el 12 de marzo para los nacionales.

La armada extranjera tendrá dos importantes presencias; por un lado, el argentino Marcos Ligato, ganador de la general en la edición anterior, campeón de la RC2 y vice campeón en el absoluto por el Campeonato de Rally FIA-CODASUR 2017, participará de la presente edición con un Ford Fiesta R5, como una antesala a su despedida en el Rally de Córdoba, donde cambiará las monturas por un WRC con especificaciones de 2017.

También se anuncia la presencia de la joven promesa de Bolivia, Marcos “Marquito” Bulacia, quien estuvo por el país durante la disputa del Rally del Guairá; podría estar corriendo con un Ford del equipo ABR, asunto que dejó entrever en su página de Facebook estando la confirmación a la espera.

La trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa arrancará el jueves 15 de marzo con la partida ceremonial; el viernes se disputarán las dos pasadas al Circuito del Hotel Savoy en carácter de súper especiales nocturnas, dejando los tramos de tierra para el sábado y el domingo.

Los documentos oficiales de la competencia, en el siguiente enlace:

  1. Reglamento Particular de la Pruebahttp://bit.ly/rti18rpp
  2. Resumen de la competenciahttp://bit.ly/rti18idc
  3. Programa oficialhttp://bit.ly/rti18prg

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: