Seleccionar página
El joven piloto boliviano de 17 años que corre en el presente certamen a bordo de un Ford Fiesta R5 Evo del ABR Rally Team, dio la sorpresa de la jornada al imponerse en la súper especial nocturna de 2,30 kilómetros que se disputó a razón de dos pasadas. La jornada competitiva arrancó horas antes con la Qualifying Stage obligatoria para los vehículos de tracción total, que fuera ganada por Alejandro Galanti.
El piloto del Toyota Etios R5, navegado por el argentino Leonardo Suaya, se quedó con el mejor registro al terminar el tramo en 2 minutos 5 segundos y 206 milésimas, seguido de Augusto Bestard y Fernando Mendonca (Ford Fiesta R5 Evo 2) con una marca de 3 minutos 5 segundos y 718 milésimas; Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) quedaban más atrás con 3 minutos 5 segundos y 967 milésimas.
Al culminar la Qualifying Stage, se llevó a cabo la reunión de pilotos en la que se eligieron las posiciones de largada para los tramos del sábado ya que el orden para la súper especial nocturna se aplicaría desde menores a mayores en la primera pasada y en viceversa para la segunda pasada. Miguel Ortega (RC2 – Ford Fiesta R5 Evo 2) y Juan Martín Masi (RC3 – Citroën DS3 R3 Max) abrirán los caminos en la primera etapa.
La movida nocturna arrancaba en el horario estipulado y conforme al orden establecido, oficialmente abrían el telón del Rally Trans Itapúa. Tiago Weiler y Eduardo Gómez (Škoda Fabia R5) se anotaban la primera pasada con un tiempo neto de 1 minuto 35 segundos y 8 décimas; Marco Bulacia [BOL] y Fabián Cretu [ARG] terminaban segundos a 3 décimas con un tiempo de 1 minuto 36 segundos y 1 décima; Miguel “Miki” Zaldívar y Fernando “Pulu” Zuleta (Škoda Fabia R5) cerraban el tercer mejor registro con 1 minuto 36 segundos y 2 décimas.
En el segundo intento, las cosas cambiaron radicalmente pues Gustavo Saba y Fernando Mussano se anotarían la especial con un tiempo de 1 minuto 34 segundos y 2 décimas, mejorando por más de 1 segundo el registro de Weiler y Gómez, pero la sorpresa la daba Marcos Bulacia, quien navegado por Fabián Cretu, supo “redondear los números” para que, terminando 2 décimas por detrás del campeón defensor, tomara la punta de la general con un total de 3 minutos 10 segundos y 5 décimas.
Con esto, Bulacia se convierte en el primer piloto boliviano y menor de edad que lidera la general del Rally Trans Itapúa a lo largo de sus 31 ediciones. A las 8:15 horas del sábado, se disputará la primera etapa con 105,2 kilómetros de pruebas cronometradas y 161,61 kilómetros de enlaces.

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: