Seleccionar página
La fecha que marca el ecuador del Campeonato Nacional de Rally en la temporada 2018, quedó en manos del binomio conformado por Gustavo Saba y el argentino Fernando Mussano como su navegante. Con ello, consolidó su liderazgo en la tabla antes del inicio de la segunda mitad del calendario para el presente año, en las cuales, se contempla el XLV Transchaco Rally.
El Rally de la Madera tuvo una segunda etapa muy disputada y a su vez, muy accidentada, en donde Alejandro Galanti, el inmediato perseguidor de Gustavo Saba, salió a la caza de la punta tratando de recortar las diferencias, pudiendo dar el primer golpe bajando 3,4 segundos en la Prueba Especial 7 “Santa Fe – Cruce Guavirá”. La diferencia caía levemente, alentando a Saba a ejercer una presión aún mayor.
Ya en la Prueba Especial 8 “Cruce Guavirá – RI3 Corrales”, Saba devolvía la gentileza a Galanti recuperando la diferencia de once segundos, para el final del primer rulo, un reenganchado Diego Domínguez, fuera de toda posibilidad de ganar, se adjudicaba la novena especial “Santa Catalina – Calle 8 de Diciembre”, dejando la contienda de Saba y Galanti en un Status Quo previo a la última sección de competencia.
La parte final del Rally de la Madera no trajo mayores cambios respecto a la punta, ya que Saba conseguía extender sus diferencias con Galanti para consolidar la victoria, y con ello, la punta del campeonato. El tiempo final de Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) fue de 1 hora, 37 minutos y 32,53 segundos.
Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) consolidaron el segundo lugar con un total de 1 hora 37 minutos y 49,68 segundos (+17,15 s.). El último escalón del podio lo ocupan Augusto Bestard y Fernando Mendonca (Ford Fiesta R5 Evo 2) tras 1 hora, 42 minutos y 22,57 segundos (+4m. 50,04 s.) de crono a las doce pruebas especiales.

Tabla de tiempos finales de la F2

En las dos ruedas motrices, la victoria quedó en manos de Diego Domínguez (hijo) y Hernán Vargas Peña (Peugeot 208 R2), de la RC4, con un tiempo total de 1 hora, 59 minutos y 15,44 segundos, seguidos de Jorge Ocampos y Jorge Cárdenas (Honda Civic Type-R EP3) de la RC3, con 2 horas, 1 minuto y 16,65 segundos. El tercer lugar quedó en manos de Guillermo González y Juan José Bilbao (Honda Civic SI) de la RC4, con 2 horas, 2 minutos y 34,86 segundos.

Tabla de tiempos finales de la F2

Tabla de tiempos finales por clases

La siguiente fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally verá su disputa del 27 al 29 de julio por los caminos del Alto Paraná.

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: