Seleccionar página

Alto Paraná será este año el lugar para una nueva edición del “Rally de la Republica”, cuyo epicentro será nuevamente la Colonia Yguazú, donde se alojará el parque de asistencia, concretamente en la Plaza de la Amistad, igual que en la edición anterior. No obstante, es momento de conocer los caminos por donde pasará la competencia.

Este año, la Súper Especial Nocturna se trasladará al Aeropuerto Guaraní en un trazado elaborado para el efecto, a 20 kilómetros del epicentro del rally. El mismo tendrá una longitud de 2,50 kilómetros y se realizará una sola pasada al mismo a partir de las 20:00 horas.

Para el sábado, se prevén 134,64 kilómetros de tramos cronometrados y 207,6 kilómetros de enlaces. Las especiales en disputa serán: “Estancia Inoue – Silo Colonial”, de 31,74 kilómetros; “Estancia Kuñatai (largada/llegada)”, de 19,58 kilómetros, y “Estancia Kuñatai 2 – Estancia Paranambu”, de 16 kilómetros exactos. Estos, a razón de dos pasadas. Para este año, no se contará con una prueba en el Autódromo de Colonia Yguazú como en la edición pasada.

El domingo, con 83,5 kilómetros de especiales y 119,1 de enlaces, se disputarán los tramos: “Aeropuerto – Capilla San Isidro”, de 18,25 kilómetros; “Cargill – Calle 26” de 17 kilómetros exactos, y “Resort Paraíso (largada/llegada)”, de 6,50 kilómetros. Este último será el escenario de la Power Stage.

En total se prevén 220,64 kilómetros de especiales y 345,9 de enlaces totalizando 556,54 kilómetros. Al ser un rally de estas características, el podio se juega 34, 26 y 20 puntos por el campeonato en primer, segundo y tercer lugar respectivamente, más el bonus de la Power Stage.

El resumen de la competencia, disponible dando clic aquí

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: