Seleccionar página

Tras una primera etapa cargada de incidentes por los múltiples abandonos registrados, el domingo correspondía afrontar una jornada más corta respecto a la anterior con las seis especiales restantes. En las mismas, Diego Domínguez, tanto el padre como el hijo, consolidaron su buen desempeño durante el fin de semana y se alzaron con la victoria del Rally de la República en su edición 2018.

La segunda etapa contempló 83,5 kilómetros de especiales entre “Aeropuerto – Capilla San Isidro”, “Cargill – Calle 26” y “Resort Paraíso (largada/llegada)”. A tempranas horas, los caminos fueron abiertos por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5, quienes fueron en pos de administrar las diferencias sin bajar el ritmo de carrera.

El primer rulo de carrera tuvo tres ganadores diferentes: Alejandro Galanti/Leonardo Suaya (Toyota Etios R5), Diego Domínguez/Edgardo Galindo (Hyundai i20 R5), y Gustavo Saba/Fernando Mussano (Skoda Fabia R5). No obstante, la punta no varió en favor de la dupla del Automotor Racing Team, quien iba a la última asistencia del rally con una diferencia de 13,45 segundos.

La segunda mitad de carrera no contempló mayores variaciones, pues nuevamente, Alejandro Galanti se hacía con el scratch en el inicio de la segunda vuelta a los tramos; Gustavo Saba tomaba de vuelta las riendas al tramo de “Cargill-Calle 26”, y finalmente, en la Power Stage, ganada por Gustavo Saba, Domínguez se anotó la victoria, con un final de 1 hora, 50 minutos y 31,87 segundos.

El segundo lugar permaneció en manos de Gustavo Saba y Fernando Mussano (Skoda Fabia R5), quienes acumularon un total de 1 hora, 50 minutos y 42,11 segundos. El último escalón del podio fue para Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5), quienes cerraron el rally en 1 hora, 50 minutos y 56,61 segundos.

Cómputos finales del Rally de la República – Categoría 4×4

“De tal padre, tal hijo”. Diego Domínguez (h) y su navegante, el español Rogelio Peñate, se quedaron con la general de las dos ruedas motrices tras completar el rally en 2 horas, 4 minutos y 4,38 segundos a bordo de su Peugeot 208 R2. Fabrizio Zaldívar y el boliviano Fabricio Rocca (RC3 – Citroën DS3 R3 Max) quedaron como segundos de la F2 tras 2 horas, 5 minutos y 24,28 segundos de competencia. Álvaro Yaluk y Marcos Bazán (RC3 – Citroën DS3 R3 Max) completan el podio tras 2 horas, 10 minutos y 10,59 segundos de competencia.

Cómputos finales del Rally de la República – Categoría F2

Cómputos finales del Rally de la República – Por clases

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: