Seleccionar página

El Rally de Acosta Ñu de la Cordillera en su edición de 2018 inició de forma oficial su disputa con las primeras dos pasadas a los tramos establecidos para la primera etapa. 98 kilómetros de especiales marcaron el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y en el día sábado, la victoria de etapa quedó en manos de la dupla conformada por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5.

El primer rulo de competencia representó una puja entre Diego Domínguez y Gustavo Saba, siendo el primero, ganador en las primeras tres pasadas en una suerte de 2 a 1 sobre el campeón defensor. La diferencia a favor de Diego Domínguez se quedaba en 4,45 segundos al concluir la mitad de la etapa.

En la segunda pasada, caracterizada por las mejoras en los tiempos de gran parte de los competidores, volvió a repetirse el patrón de 2 a 1 en favor de Diego Domínguez, cambiando a la inversa entre las especiales 2/4 y 3/6. El piloto de Hyundai supo manejar el terreno afectado por el paso de la competencia y manejó las diferencias para estancarse en 5,17 segundos al final del sábado.

El podio de la primera etapa se constituye de la siguiente manera:

Puesto

Piloto

Copiloto

Auto

Tiempo

Diferencia

1 Diego Domínguez Edgardo Galindo Hyundai i20 R5 51 m. 57,54 s.  
2 Gustavo Saba Fernando Mussano Škoda Fabia R5 52 m. 02,71 s. +5.17 s.
3 Alejandro Galanti Leonardo Suaya Toyota Etios R5 52 m. 50,91 s. +53,37 s.

 

[Nota en desarrollo. A la espera de los tiempos de la Tracción Simple]

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: