Seleccionar página

El telón de la sexta prueba por el Campeonato Nacional de Rally 2018 se encuentra en lo alto tras la realización de las pruebas oficiales en la ciudad de Eusebio Ayala, epicentro de la competencia. Los mejores registros del Shakedown quedaron en manos de Gustavo Saba y Fernando Mussano por la tracción total, mientras que Fabrizio Zaldívar y Fabrizio Roca hicieron lo suyo por las dos ruedas motrices.

Los competidores de la F2 ocuparon las pruebas entre las 12:30 y las 14:00 horas mientras que la tracción integral hizo lo propio desde las 14:00 hasta las 15:30 horas. Tras una baja de cuatro tripulaciones, quedaron 51 binomios para esta competencia.

Los primeros en abrir caminos al corto trazado del Shakedown fueron los de la Tracción Simple, de los 25 pilotos, 17 realizaron las pruebas oficiales, tanto en una como hasta las tres pasadas permitidas. En ella, Fabrizio Zaldívar y Fabrizio Roca (RC3 – Citroën DS3 R3 Max) se anotaron el mejor registro con 1 minuto 21,73 segundos en su tercera pasada.

Álvaro Yaluk y Marcos Bazán (RC3 – Citroën DS3 R3 Max) lograron parar el cronómetro en 1 minuto y 22,79 segundos, también en su tercera pasada; el tercer mejor tiempo quedó para Diego Domínguez (hijo) y Juan José Sánchez (RC4 – Peugeot 208 R2) tras 1 minuto 22,90 segundos, e igual que en los casos anteriores, tras el último intento permitido.

En la tracción integral, con 26 binomios, sólo dos no realizaron las vueltas con régimen de Shakedown. Para esta categoría, los punteros del campeonato y defensores del título, Gustavo Saba y Fernando Mussano (RC2 – Škoda Fabia R5) lograron su mejor tiempo en el tercer intento con 1 minuto y 9,98 segundos.

Diego Domínguez (padre) y Edgardo Galindo (RC2 – Hyundai i20 R5) igualmente lograron su mejor crono en la tercera pasada con 1 minuto 10,04 segundos. Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (RC2 – Toyota Etios R5) tan sólo realizaron dos pasadas, y en su último intento, lograron detener el cronómetro en 1 minuto 10,75 segundos.

La actividad prosigue esta noche con una exposición de autos seguida de la partida ceremonial en la Ciudad de Eusebio Ayala.

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: