Seleccionar página

La tercera etapa, que sufrió modificaciones tras la suspensión definitiva de los tramos en la zona de la Ruta Ñ, fue el corolario de una impecable gestión por tres días de competencia en suelo chaqueño por parte de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes. La victoria del binomio los pone en el cuadro de honor, sumando la cuarta para Diego Domínguez y la séptima para “Peki” en la butaca derecha.

El domingo se había puesto en marcha la etapa final del Petrobras Transchaco Rally “45 Ediciones”, la partida en rampa arrancaba de forma peculiar ya que la dupla que saldría en punta se vio envuelta en problemas con algún componente eléctrico del Hyundai i20 R5 que retrasaba su encendido, viéndose en la necesidad de ser empujados hasta el inicio del sector.

Con sólo 7 especiales a disputarse, tras superar el “colador” del sábado que contaba con especiales como Estancia Safari o la temida Picada 40, Diego Domínguez salía con la misión de resistir una diferencia de 3 minutos y 37 segundos sobre Gustavo Saba, quien llevó el Škoda Fabia R5 hasta el límite buscando la hazaña de una remontada y de un primer Transchaco Rally que finalmente no sucedió.

Pese a ello, el actual campeón nacional se adjudicó cinco de los siete tramos cronometrados finales por el XLV Petrobras Transchaco Rally, no obstante, Domínguez supo sortear las dificultades e incluso un llantazo de su Hyundai i20 R5 para, finalmente, llevarse su cuarto cetro chaqueño. El acumulativo final de la dupla ganadora fue de 5 horas 10 minutos y 21 segundos, incluida la penalización de 1 minuto 25 segundos acumulada en las etapas.

Gustavo Saba y Fernando Mussano quedaron a 1 minuto 37 segundos sumando un total de 5 horas 11 minutos 58 segundos a las 24 especiales disputadas desde la clasificación. Luis Ortega y Carlos Zarca completaron el podio con un acumulativo final de 5 horas 29 minutos y 40 segundos, quedando a 19 minutos y 19 segundos de la punta.

En la tracción simple, la victoria fue para Miguel Bravo y Martín Martínez, con un Honda Civic SI de la RC4, tras sumar 7 horas 21 minutos y 31 segundos. Diego Domínguez (hijo) y Juan José Sánchez, también de la RC4, con un Peugeot 208 R2, fueron los segundos de la F2 al completar el Rally en 7 horas 37 minutos y 1 segundo. Juan Escobar y Luis Cabo de Vila, con Volkswagen Gol dentro de la RC4L, completan el podio y también con victoria en su clase al sumar 7 horas 39 minutos y 49 segundos.

Los ganadores, extraoficialmente, en cada una de las clases al final del Petrobras Transchaco Rally 45 Ediciones se conforman de la siguiente manera:

RC2:

1. Diego Domínguez (padre) / Héctor Nunes – Hyundai i20 R5

2. Gustavo Saba / Fernando Mussano – Škoda Fabia R5

3. Luis Ortega / Carlos Zarca – Škoda Fabia R5

 

RC2N:

1. Humberto Domínguez (hijo) / Adolfo González – Mitsubishi Lancer Evolution X

2. Sebastián González / Diego Fabiani – Mitsubishi Lancer Evolution X

3. Federico Dollstadt / Germán Maune – Mitsubishi Lancer Evolution X

 

RC2NL:

1. Antonio Ramos / Ricardo Villalba – Mitsubishi Lancer Evolution VIII

 

RC3:

1. César Cruz / Jorge Cruz – Honda Civic Type R

2. Jorge Ocampos / Jorge Cárdenas – Honda Civic Type R (EP3)

3. Arnaldo Duarte / Jony Martínez – Toyota Runx

 

RC4:

1. Miguel Bravo / Martín Martínez – Honda Civic SI

2. Diego Domínguez (hijo) / Juan José Sánchez – Peugeot 208 R2

3. Aarón Lobos / Christian Lobos – Honda Civic SI

 

RC4L:

1. Juan Escobar / Luis Cabo de Vila – Volkswagen Gol G4

2. Enrique Benítez / Nelson Vera – Volkswagen Gol G4

3. Gustavo Benítez / Nicolás Brusquetti – Volkswagen Gol G4

 

RC5:

1. Alexandro Paniagua / Andrés Molas – Toyota Etios

2. Nicolás Baeza / Alfredo Méndez – Volkswagen Gol

Los cómputos finales -extraoficiales- del XLV Petrobras Transchaco Rally “45 Ediciones” se encuentran disponibles en estos enlaces:

  1. General de la Tracción Integral
  2. General de la Tracción Simple
  3. General hasta la Prueba Especial N° 25
  4. General por clases

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: