Seleccionar página
La sexta edición del Rally de Carapeguá, que puntúa por la última fecha del Campeonato Nacional de Rally en su temporada 2018, resolvió antes de completarse la primera etapa el título más peleado del ciclo que se acerca a su final. En una etapa manejada a tranquilidad por Alejandro Galanti y Leonardo Suaya, la dupla conformada por Gustavo Saba y Fernando Mussano logra una vez más la corona nacional.
El primer bucle de competencia se desarrolló bajo las altas temperaturas; en el mismo, se dio el abandono de Diego Domínguez y Edgardo Galindo, provocado por una alerta de motor, ante la cual, optaron por detenerse a fin de no sufrir mayores daños. La situación terminó por beneficiar a Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes finalmente retienen el cetro a nivel local un año más.
Para la segunda vuelta a los tramos del sábado, la lluvia pronosticada durante la semana, se había llegado a Carapeguá; casi todas las tripulaciones ya optaron a lo seguro saliendo desde el parque de asistencia con cubiertas asimétricas para afrontar el cambio que sufrirían los caminos; tan sólo la Prueba Especial N°4 fue disputada y la organización optó por levantar los tramos 5 y 6.
Con ello, Alejandro Galanti y Leonardo Suaya, a bordo del Toyota Etios R5, se adjudicaron la etapa sumando un acumulativo de 40 minutos y 36,59 segundos hasta el final de la PE4; Gustavo Saba y Fernando Mussano, los campeones por un año más, en la última carrera del Škoda Fabia R5, acumularon 40 minutos y 43,50 segundos. Luis Enrique Maldonado y Jorge González, debutando con un Škoda Fabia R5, cierran en tercer lugar con un neto de 41 minutos 37,12 segundos.
Para la tracción simple, Jorge Ocampos y Jorge Cárdenas, con un Honda Civic Type-R de la RC3, son los ganadores de la etapa con 53 minutos y 47,01 segundos. Riyosuke Shima y Carlos Almada, también en la RC3, a bordo de un Toyota Corolla, llegan en la segunda posición con un acumulativo de 53 minutos y 55,98 segundos. Nicolás Baeza y Daniel Vera, de la RC5, completan el podio de la F2 en la etapa, a bordo de un Volkswagen Gol, con un final de 56 minutos y 47,82 segundos.
La segunda etapa del Rally de Carapeguá contemplará 117,14 kilómetros de especiales y 94,03 de enlaces, siendo los últimos de la temporada 2018 del Petrobras Campeonato Nacional de Rally.

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: