Seleccionar página
La pausa va acabándose lentamente, en poco más de 18 días inicia el Calendario Deportivo Nacional 2019.
En esta sección, podrás encontrar el calendario de los Campeonatos Nacionales que tendrán lugar en el territorio nacional durante el periodo 2019, no sin antes, un resumen.
En comparación al año anterior, algunos campeonatos sufrirán cambios en materia de fechas, empezando por el certamen mayor, el Petrobras Campeonato Nacional de Rally; el mismo reduce su calendario a siete fechas quedando a definirse la que tendrá lugar después del Transchaco Rally, la fiesta más grande del automovilismo nacional. A diferencia del año anterior, las actividades iniciarán en marzo con el Rally del Guairá, que se mantiene como la fecha inaugural; el Rally Trans Itapúa, que este año no abrirá el Campeonato Sudamericano (en su lugar, lo hará el Rally de la Tierra Colorada en Misiones, Argentina) será la segunda del año antes de la Semana Santa.
El Rally de la República, con epicentro en Paraguarí para el 2019, será la tercera del año en el mes de junio; el Rally de Alto Paraná (con nuevo epicentro en Santa Rita) y el Rally de Acosta Ñu, cuarta y quinta fecha respectivamente, se mantienen en caracter consecutivo para los finales de julio e inicios de agosto. El Transchaco Rally, que va por su edición 46, permanece en el final de septiembre, mientras que la última fecha, se encuentra con sede a definir para el mes de noviembre.
En cuanto al Petrobras Nacional de Súper Prime, se mantendrá la cantidad de seis fechas, casi todas compartidas con el Regional de la presente disciplina y con cuatro de sus seis fechas en el interior del país. La Colmena repite el rol de fecha apertura al calendario nacional con la Copa de Verano en Febrero; La Copa Paz del Chaco se disputará en Itacurubí de la Cordillera en junio, en el Bajo Chaco, la tercera fecha se cumplirá en julio, a ello, seguirá la cita en el Autódromo Víctor Rubén Dumot en pleno inicio de septiembre; Acahay e Ybycuí tendrán nuevamente la fecha conjunta en octubre, y la Copa Asunción, en la Avenida Costanera, será corolario de la temporada 2019.

Petrobras Campeonato Nacional de Rally

Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: