Seleccionar página

La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.

La competencia tuvo una previa con las pruebas libres que, si bien, no fueron cronometradas atendiendo a no influir en el orden de largada, permitieron a los pilotos conocer sus autos de cara al inicio de la competencia. La partida ceremonial en el Centro de La Colmena se llevó a cabo horas más tarde, sin detenerse la misma aun cuando se llegó la lluvia a la ciudad.

Al día siguiente, el clima favoreció a la competencia, que inició con todos sus tramos sin retrasos, y salvo detenciones por inconvenientes, la disputa se desarrolló con total normalidad. A razón de dos pasadas en tres pruebas especiales, Alejandro Galanti ejerció un dominio casi absoluto con el Toyota Etios R5, que estrena una nueva librea con el esquema de colores de GAZOO Racing.

El piloto de la nueva clase RC2 Pro fue el ganador con un neto de 31 minutos, 12 segundos y 33 centésimas; Luis Maldonado y Jorge González, a bordo de un Škoda Fabia R5 en la RC2, quienes se quedaron con la segunda prueba especial, fueron segundos al acumular 31 minutos, 32 minutos y 26 segundos. Pedro Fadul y Hans Thiede, con otro Škoda Fabia R5 pero en la RC2 Pro, culminaron terceros tras un neto de 32 minutos 16 segundos y 70 centésimas.

En lo que respecta a las dos ruedas motrices, Osmar Benítez y Adrián Barreto (RC4 – Honda Civic Type R) fueron los ganadores con 37 minutos 30 segundos y 76 centésimas; Guillermo González y Rodrigo Andrada (RC4 – Honda Civic Type R), fueron segundos con un neto de 37 minutos 48 minutos y 25 centésimas, mientras que Miguel Bravo y Martín Martínez (RC3 – Honda Civic SI) quedaron en tercer lugar con 38 minutos 11 segundos y 53 centésimas.

Los resultados completos, disponibles en estos enlaces:

Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

Tracción Integral (4×4) / Tracción Simple (F2) / Por clases

Campeonato Regional de Súper Prime

Tracción Integral 4×4 / Tracción Simple F2 / Por clases

Reviví la primera fecha del Súper Prime con este material audiovisual

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: