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Tras el duro revés que significó la suspensión del Rally del Guairá, y su consecuente programación para el mes de mayo, el inicio del Petrobras Campeonato Nacional de Rally lo protagonizará nada menos que el Rally Trans Itapúa en su edición 32. La presentación se llevó a cabo en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en donde se expusieron los detalles de la competencia.

El Rally Trans Itapúa mostrará un esquema diferente al año anterior con nuevas disposiciones a tramos conocidos y el cambio de locaciones para la Súper Especial Nocturna como la Power Stage; asimismo, se reduce de 14 a 13 el total de tramos cronometrados.

La primera parte de la primera etapa se ejecutará el viernes 5 de abril con las dos primeras pruebas con régimen de Súper Especial, el mismo cambia de locación este año poniendo como punto de largada y llegada el Sambódromo de Encarnación; el trazado previsto tiene una distancia de 2,10 kilómetros.

Para la continuidad, con la segunda parte el sábado, se prevén seis pruebas especiales partiendo desde las 8:00 horas con “Cambyreta – Puerto Samuhu” de 15,24 kilómetros; a las 8:55 se largará la especial “Puerto Samuhu – Yerbatera San Miguel” de 16,10 kilómetros. A las 9:48, después de una asistencia en zona remota, se largará el tramo “Yerbatera San Miguel – Virgen del Rosario”, de 23,87 kilómetros, el más largo de la competencia. Los tramos se repetirán a las 12:21, 12:49 y 13:42 horas.

El domingo se correrán cinco pruebas especiales, iniciando a las 8:35 horas con el tramo “Quiteria – Aeropuerto”, de 21,48 kilómetros; le seguirá el tramo “Calle A – Penitenciaría” de 9:23 kilómetros. Los mismos se repetirán a las 11:06 y las 11:54 horas, para finalmente ir a la Power Stage en el Autódromo de Capitán Miranda, de 2,40 kilómetros de extensión.

El resumen del Petrobras Rally Trans Itapúa 2019 «Homenaje al Dr. Luis Roberto Gneiting» se encuentra dando clic aquí.

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