Seleccionar página

El día cero de la segunda fecha del FIA-CODASUR y primera del Petrobras Nacional de Rally se vivió con jolgorio pese a la cantidad de lluvia caída. La jornada estuvo marcada por el escrutinio técnico, la inauguración de la nueva sede del Círculo Encarnaceno de Volantes y la Partida Ceremonial que este año se realizó al lado de la misma, en lugar del sambódromo.

Las verificaciones técnicas de casi la totalidad de los vehículos se llevaron a cabo el jueves ante la anuencia del comité organizador para permitir a los de tracción integral hacerlo si sus autos se encontraran en condiciones; la lluvia se hizo sentir durante la siesta y casi toda la tarde, poniendo en jaque toda posibilidad de efectuar la partida ceremonial.

No obstante, los autos se dirigieron a pre-parque de largada previéndose un retraso que obligaba el ingreso a partir de las 19:00 horas; ello confirmaba que la partida ceremonial se realizaría de forma indefectible. Previo a ello, se inauguró de forma oficial la sede del Círculo Encarnaceno de Volantes, el cual contó con la presencia de directivos del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Antes del tradicional corte de cintas, tanto el TACPy como el CEV, firmaron un convenio institucional, sus respectivos presidentes, el Dr. Hugo Mersán Galli y el Sr. Alberto Squef fueron signatarios del nuevo acuerdo.

Tras la inauguración, los autos bajaron por la rampa ceremonial colocada al lado mismo de la flamante sede inaugurada, y de ahora en más, aguardarán el desarrollo del shakedown y las pruebas clasificatorias antes de la Súper Especial Nocturna en el Sambódromo de la ciudad.

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: