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La primera sección competitiva del Rally Trans Itapúa tuvo lugar en un escenario distinto al de años anteriores; aunque se mantuvo el uso de la Costanera Padre Bolik, el Sambódromo de Encarnación fue destino de la llegada del primer tramo cronometrado que se disputó a dos pasadas; en el mismo, Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, sentenciaron liderazgo a bordo del Toyota Etios R5.

La jornada arrancó varias horas antes con las pruebas oficiales disputadas en la zona de Quiteria, en las afueras de Encarnación, donde el mejor al crono fue Agustín Alonso, navegado por Diego Fabiani a bordo de un Škoda Fabia R5 con 3 minutos y 51 segundos exactos. Posterior a la Qualifying Stage, los autos volvieron al parque de servicios para sus correspondientes ajustes previos.

A razón de 1,98 kilómetros, el trazado de la Costanera y el Sambódromo albergó la prueba súper especial que se dio en dos órdenes de salida: desde la F2 en orden ascendente para la primera pasada y en orden inverso desde los 4×4 para el segundo asalto al crono. El trazado contempló el tradicional 360 en una rotonda, chicanas reductoras y un salto antes del final en el sambódromo.

En la primera vuelta, Alejandro Galanti se anotó el scratch con 1 minutos 16,8 segundos, para el segundo intento, Gustavo Saba, en el debut nacional del Volkswagen Polo GTI R5, logró el mejor crono al culminar en 1 minuto 13,8 segundos. El acumulativo favoreció al piloto del Toyota Etios R5 que acumuló 2 minutos 31,1 segundos para terminar como líder de la primera sección.

La especial tuvo que detenerse de forma obligada en la segunda pasada debido a un incidente con el Toyota Corolla 2.0 de Riyosuke Shima, obligando al resto de los autos de la F2 a culminar la PSE2 en régimen de enlace.

Tiempos al final de la PSE2 del XXXII Petrobras Rally Trans Itapúa “Homenaje al Dr. Luis Roberto Gneting”

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