Seleccionar página

El barrio hizo mella en la competencia que trasladó sus acciones a Cambyretá y Nueva Alborada en su primera etapa; las seis especiales del día tuvieron por dominantes a Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5) quienes se adjudicaron una primera etapa caracterizada por muchos abandonos.

Las pruebas del sábado iniciaron a las 9:03 minutos y Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol Trend Maxi Rally) fue el encargado de abrir los caminos; Gustavo Saba, a bordo de su Volkswagen Polo GTI R5 salió al asalto de la competencia y la lideró al anotarse el scratch de la Prueba Especial N°3; para la siguiente, se daría un duro revés que cambiaría el curso de la competencia.

La rotura de la parrilla de suspensión en la Prueba Especial N°4 “Puerto Samuhú – Yerbatera San Miguel” del Volkswagen Polo GTI R5 terminó pasándole factura al campeón defensor, y sin posibilidades de efectuar una reparación que les permitiera reenganchar al día siguiente, se confirmaba el abandono definitivo; Gustavo Saba y Fernando Mussano quedaban fuera de competencia.

La punta pasó a manos de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (PAR/PAR – Toyota Etios R5), quienes supieron manejar las diferencias e incluso extenderlas ganando las pruebas especiales restantes; con ello, se adjudicó un tiempo neto acumulado de 1 hora, 4 minutos y 35,4 segundos; en la general le siguen Diego Domínguez y Edgardo Galindo (PAR/ARG – Hyundai i20 R5) tras acumular 1 hora, 5 minutos y 1,9 segundos; el tercer lugar lo ocupan Augusto Bestard y Héctor “Peki” Nunes (PAR/PAR – Ford Fiesta R5 Evo 2) con 1 hora, 6 minutos y 27,5 segundos.

Por la tracción simple, la victoria de la etapa se la llevan Diego Domínguez Bejarano y Adolfo González (PAR/PAR – Peugeot 208 R2), quienes lograron culminar la etapa en 1 hora, 14 minutos y 51 segundos (incluso cargando con 40 segundos de penalización); seguidos de Fabrizio Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera (PAR/PAR – Citroën DS3 R3 Max) tras completar las seis especiales del sábado en 1 hora, 15 minutos y 6,2 segundos; Cierran el podio Fabrizio Yaluk y Fabricio Roca (PAR/BOL – Ford Fiesta R2) con 1 hora 20 minutos y 6,8 segundos.

Mañana culminará el Petrobras Rally Trans Itapúa con la disputa de cinco pruebas especiales: “Quiteria – Aeropuerto”, de 21,48 kilómetros, a dos pasadas; “Calle A – Penitenciaría”, de 8,60 kilómetros, también a razón de dos pasadas, y la Power Stage en el Autódromo Alfredo Scheid, en Capitán Miranda, de 2,40 kilómetros.

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: