Seleccionar página

Un duro revés en la Prueba Especial N°11 para Alejandro Galanti, terminó por costarle la punta, la cual quedó en manos de Diego Domínguez, quien tuvo la tarea de administrar las diferencias hasta el final del rally. Como en 2014, 2016 y 2018, “El Patrón” se adjudicó la victoria en la prueba más prestigiosa de la región oriental. Este año, repite navegante y auto, con Edgardo Galindo en la butaca derecha del Hyundai i20 R5.

La jornada arrancó a las 8:35 horas y el primer rulo representó una posibilidad más para Alejandro Galanti de llegar a la octava victoria y consolidarse aún más como el plusmarquista del Rally Trans Itapúa; llegó a la asistencia con la mera misión de cuidar sus diferencias apostando por una estrategia más conservadora, no obstante, el Etios R5 protagonizaba una situación que daba un nuevo giro a la competencia.

En la segunda pasada al tramo “Quiteria – Aeropuerto”, el auto afrontaba inconvenientes con la bomba de nafta en el exacto momento de entrar a una curva de noventa grados aproximadamente a la mitad de la especial cronometrada; la detención le costó un minuto de diferencia y los 28 segundos de ventaja se convirtieron en 12 por remontar para el piloto de Toyota GAZOO Racing Paraguay.

Llegando a “Calle A – Penitenciaría”, Galanti lograba descontar cinco segundos, pero la Power Stage en el Autódromo Alfredo Scheid de la ciudad de Capitán Miranda, sería la sentencia en favor del “Patrón”, quien no sólo ganaría el rally, sino que superaría el tiempo de Galanti por 1,1 segundos.

En la tracción simple, se repite el escenario del año pasado, y con ello, la victoria de padre e hijo en un mismo rally; la variante se da con el copiloto de Diego Domínguez Bejarano, quien este año fue navegado por Adolfo González, en lugar del español Rogelio Peñate como fuera en 2018.

El podio de la tracción integral, por el sudamericano, queda de la siguiente manera:

  1. Diego Domínguez (PAR) / Edgardo Galindo (ARG) – Hyundai i20 R5 (1 hora 41 minutos y 27,6 segundos)
  2. Alejandro Galanti (PAR) / Marcelo Toyotoshi (PAR) – Toyota Etios R5 (1 hora, 41 minutos y 36 segundos)
  3. Augusto Bestard (PAR) / Héctor Nunes (PAR) – Ford Fiesta R5 Evo 2 (1 hora, 43 minutos y 20,3 segundos)

Para la tracción simple, los tres primeros lugares son ocupados por estas tripulaciones:

  1. Diego Domínguez Bejarano (PAR) / Adolfo González (PAR) – Honda Civic SI (2 horas, 8 minutos y 32,1 segundos)
  2. Miguel Cabral (PAR) / Ramiro Ayala (PAR) – Honda Civic SI (2 horas, 8 minutos y 32,1 segundos)
  3. Fabrizio Yaluk (PAR) / Fabricio Roca (BOL) – Ford Fiesta R2 (2 horas, 10 minutos y 31 segundos)

Los resultados oficiales y los concernientes al Nacional serán publicados una vez que el Comisariato Deportivo avale los mismos post verificación técnica final.

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: