Seleccionar página

Con las acciones iniciadas desde La Colmena, la primera etapa del Petrobras Rally de la República, en su quinta edición, tuvo por ganador a Gustavo Saba, quien, a bordo de un Volkswagen Polo GTi R5, logró culminar en cabeza la general del rally. Diego Domínguez culminó en segunda posición con su Hyundai i20 R5 y Luis Enrique Maldonado, en tercer lugar.

Los tramos disputados para hoy fueron “Jahapety – Herculano Cué”, de 7,55 kilómetros, y Paso Mandarina – Hipódromo, de 15,30 kilómetros. El inicio lo marcó un scratch por parte de Diego Domínguez, quien llegó al final del prime con una diferencia de 23 centésimas de segundo sobre Gustavo Saba. Para la segunda especial, un llantazo de Domínguez le costó el liderazgo y 6,98 segundos por remontar.

En el segundo rulo, Domínguez volvía a aventajarse sobre Saba repitiendo “Jahapety – Herculano Cué”, aunque sólo por 2 centésimas de segundo; ello no bastaba para sacarle la punta al campeón defensor, que seguía con 6,96 segundos de ventaja. La última especial del día representaba una mejoría en la ventaja de Saba, quien ganaba el tramo por 2,56 segundos y extendía sus diferencias a 9,52 segundos sobre el actual líder del Petrobras Campeonato Nacional de Rally.

Con ello, la clasificación general (y en la Tracción Integral) del Petrobras Rally de la República quedaba de la siguiente manera:

Por la tracción simple, los principales candidatos sufrieron percances apenas cumplido el primer prime, con ello, Diego Elizeche y Pedro Sosa (Honda Civic SI), tomaron las riendas de la F2, seguidos de Álvaro Yaluk y Fabricio Roca (Citroën DS3 R3 Max), En el tercer lugar, llegaron Sebastián Lafarja y Juan Battilana (Honda Civic Type R FN2)

La segunda etapa mañana contemplará seis pruebas especiales y más de 110 kilómetros en competencia en las localidades de Acahay e Ybycuí.

Clasificación general hasta la PE4

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: