Seleccionar página

La cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally se puso en marcha. El Rally de la Soja disputó su primera etapa por los caminos en la zona de Naranjal. Tras una modificación, iniciaron a las 09:00 horas y al final de seis pruebas especiales, Diego Domínguez (padre) culminó a la cabeza de la general en la primera etapa.

Con 88,34 kilómetros de pruebas especiales, la primera etapa contempló un dominio prácticamente absoluto de Diego Domínguez (padre) a bordo de su Hyundai i20 R5 y navegado por el argentino Edgardo Galindo. Cinco de las seis especiales fueron ganadas por el “Patrón” desde la segunda hasta la última, pues la primera quedó en manos de Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5).

Gustavo Saba y Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTi R5) habían tomado el liderato en la segunda prueba especial tras un despiste de Galanti y Suaya, pero el tocar el tambor en una chicana dentro de la tercera especial acabó por costarle una penalización de diez segundos, relegándolo hasta el tercer puesto al final del primer rulo. Dicha mitad de etapa resultó bastante complicada para los competidores, pues al arribar a la zona de asistencia, todos comentaban haber tenido que lidiar con un salto que golpeaba los autos.

El segundo rulo de competencia representó mejorías para la competencia, o al menos para la gran mayoría que conseguía bajar los tiempos. Diego Domínguez no hizo más que sostener su ventaja sobre Saba hasta los 19,75 segundos, casi duplicando lo que la penalización le costaba al campeón nacional y continental de Rally.Al final de la etapa, las posiciones son las siguientes:

Por la tracción simple, la situación es esta:

Tabla de cómputos completa en: http://rally.com.py/Tiempos2019/Rally/4ta.Fecha.AltoParana/

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: