Seleccionar página

La quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally se puso en marcha con las primeras seis pruebas especiales, arrancando muy concretamente en el Parque de Servicios como punto de partida de los tramos 1 y 4. A razón de dos pasadas, Gustavo Saba, navegado por el argentino Fernando Mussano, a bordo del Volkswagen Polo GTi R5, domino la jornada. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar fue el mandamás de la etapa con el Ford Fiesta R2T EcoBoost y Víctor “Figu” Aguilera de navegante.

El sábado contempló los tramos ”Parque de Servicios a Isla Pucú” de 23,51 kilómetros, “Cerro la Gloria a Monumento Pirity” de 14,24 kilómetros, y “Ramal Piribebuy a Tuyucuá” de 7,10 kilómetros. La repartición fue de dos pruebas para Diego Domínguez y cuatro para Gustavo Saba en cuanto a los scratches logrados. Domínguez inició a la cabeza, pero desde la segunda prueba especial, Saba tomó las riendas de la competencia.

Gustavo Saba y Fernando Mussano (RC2 Pro – Volkswagen Polo GTi R5) acumularon 48 minutos y 46,94 segundos al final de las seis primeras especiales. Diego Domínguez y Edgardo Galindo (RC2 Pro – Hyundai i20 R5) culminaron en 48 minutos 59,93 segundos (a 12,99 de la punta). El tercer escalón del podio lo ocupan Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (RC2 Pro – Toyota Etios R5) con 49 minutos y 50,80 segundos (a 1 minuto y 12,86 segundos de la punta).

En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera (RC4 Pro – Ford Fiesta R2T EcoBoost) culminaron a la cabeza con 56 minutos y 58,42 segundos. Sebastián Lafarja y Juan Battilana (RC3 Pro – Honda Civic Type-R FN2) llegaron en la segunda posición de la F2 completando 1 hora y 16,97 segundos de competencia. Diego Elizeche y Pedro Sosa (RC3 – Honda Civic Si) son los terceros con 1 hora 1 minutos y 10,16 segundos.

Tablas de tiempos [en actualización]:

General hasta PE6 / Clase por Clase / General 4×4 / General F2 / Prime por Prime

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: