Seleccionar página

Oficialmente, la edición 46 del Petrobras Transchaco Rally se puso en marcha con las pruebas de clasificación en el Autódromo Víctor Rubén Dumot a dos vueltas en el trazado de 5.6 kilómetros. En las mismas, Gustavo Saba logró la octava “Pole” de su palmarés, igualando a Marco Darío Galanti. Luis Enrique Maldonado fue el segundo mejor clasificado, pero al no tomar parte de la acción en dos semanas, el subsiguiente, Miguel “Miki” Zaldívar abrirá los caminos en Ocho Cué.

Ante más de cinco mil personas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se efectuaron las Pruebas Súper Especiales 1 y 2 del XLVI Petrobras Transchaco Rally “Homenaje a los 95 años del Touring y Automóvil Club Paraguayo”. Gustavo Saba, navegado por Marco Canillas a bordo de su Volkswagen Polo GTi R5, se anotó la octava pole de su palmarés igualando a Marco Darío Galanti. Merced a su ausencia de las tres etapas, logró un hito importante en su carrera como piloto.

Luis Enrique Maldonado y Jorge “Café” González, a bordo de un Škoda Fabia R5, fueron segundos en la sumatoria e incluso marcaron el mejor tiempo de vuelta en su segunda pasada, pero tampoco formarán parte de la disputa en suelo chaqueño dentro de dos semanas, por tanto, la tarea de abrir los caminos quedará en manos de Miguel “Miki” Zaldívar y Fernando Mussano, a bordo de otro Volkswagen Polo GTi R5.

Fabrizio Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera, a bordo de un Ford Fiesta R2T EcoBoost, en su primera carrera a bordo de este auto de nueva generación, fueron los mejores en las dos ruedas motrices, y siendo parte de las tres etapas venideras, iran al frente del pelotón de la F2. Sebastián Lafarja y Alberto Andrada, quienes sólo clasificaron con un Honda Civic Type-R FN2, fueron segundos en la tracción simple. Ricardo Fretes y Alfredo Méndez, con un Honda Civic Type-R EP3 se anotaron la tercera posición en las dos ruedas motrices.

Los resultados finales de las pruebas de clasificación, bajo estas líneas.

General:

Por Clases:

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: