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Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

La etapa dio inicio con un retardo de 10 minutos por sobre el horario previsto. Miguel “Miki” Zaldívar y Fernando Mussano tuvieron la tarea de abrir los caminos en Ocho Cué, nombre que iguala en cierto modo a la cantidad de pruebas especiales disputadas en la jornada del viernes, desde la tercera hasta la décima.

El inicio pareció relativamente normal, hasta que Javier Ugarriza y Germán Maune se convirtieron de forma estrepitosa en la primera baja de la competencia al sufrir un vuelco a bordo de su Škoda Fabia R5; la carrera se detuvo de forma temporal, pero los otros binomios pudieron completar la prueba especial, para luego dirigirse a Campo Karen.

La etapa tuvo un cambio de líder cuando “Miki” Zaldívar penó con problemas en su Volkswagen Polo GTi R5, entregándole la punta en consecuencia a Diego Domínguez, quien no abandonó el liderato a bordo de su Hyundai i20 R5. Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi quedaron como segundos, y ganando más pruebas especiales a bordo de su Toyota Etios R5.

Víctor “Itor” Galeano y Diego Fabiani, con Škoda Fabia R5, cedieron el segundo lugar al binomio de Toyota, pero lograron quedar en el podio provisional de la etapa. Con ello, los tres primeros del viernes lo conforman nada menos que nueve títulos de pilotos en el TCR y en cantidad descendente: 4 para Domínguez, 3 para Galanti y 2 para Galeano.

La general de la primera etapa, y por consiguiente, la tracción total, queda de la siguiente manera:

En la Tracción Simple, Fabrizio “Fau” Zaldívar, navegado por Víctor “Figu” Aguilera, con el debutante Ford Fiesta R2T EcoBoost de nueva generación, se quedaron con la etapa dentro de la F2 y la clase RC4 Pro.[NOTA EN DESARROLLO: A la espera de la confirmación de tiempos en la tracción simple]

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