Seleccionar página

El telón del Transchaco Rally se bajó por última vez con la ceremonia de Premiación, ahora nos toca observar cómo una vez más, casi todo se ha sentenciado en la sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La última ronda se disputará en la ciudad del Arroyo Tapiracuái y la situación del campeonato es la siguiente.

En términos de categorías, la tracción integral aún debe definir a su campeón, mientras que la tracción simple ya cuenta con la sentencia de Fabrizio Zaldívar como el monarca de las dos ruedas motrices. En cuanto a las clases, todas las de 4×4 ya tienen a sus campeones, mientras que en la F2, sólo se ha confirmado el título en la RC4, la RC4 Pro y la RC5, dejando el resto del espectáculo para la RC3, la RC3 Pro y la RC4L.

Con 32 puntos en juego para Santaní (15 de la general, 7 por cada etapa y 3 en la Power Stage), el panorama es el siguiente:

Dentro de la tracción integral, si bien, la clase RC2 Pro ya confirma como campeón anticipado a Alejandro Galanti, aún le queda trecho de batalla para asegurar el título en la tracción integral Diego Domínguez deberá luchar al todo o nada y depender de lo que suceda con Alejandro Galanti si desea revertir las tablas en su favor habiendo 32 puntos en juego. Por otro lado, Gustavo Saba, como tercero en el campeonato, al final de temporada, cederá el N°1 en los laterales.

Los pilotos campeones de las clases mayores son:

  1. RC2: Luis Enrique Maldonado
  2. RC2 Pro: Alejandro Galanti
  3. RC2N: César Pedotti
  4. RC2N Pro: César Martínez (hijo)

Por la tracción simple. Fabrizio Zaldívar, quien competirá esta semana en el Rally de Catalunya con el objetivo de familiarizarse más en el asfalto (siendo, paradójicamente, un rally mixto), llega a la última fecha del nacional como campeón de la F2 y la clase RC4 Pro. En prácticamente todas las clases de las dos ruedas motrices, la situación sigue a tiro de guerra, no obstante, el espectáculo estará igualmente garantizado para la ronda en Santaní del 1 al 3 de noviembre.

Los pilotos campeones de las clases de tracción simple son:

  1. RC4: Rodrigo Ocampos
  2. RC4 Pro: Fabrizio Zaldívar
  3. RC5: Nicolás Baeza

Clic aquí para la tabla completa de puntuaciones del Petrobras Campeonato Nacional de Rally

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: