Seleccionar página

Gustavo Saba, que este año lleva el dorsal N°3 en su Volkswagen Polo GTi R5, fue el más rápido de las pruebas oficiales a orden libre efectuadas hoy viernes. En cuanto a la tracción simple, el piloto de Filadelfia (Chaco), Udo Siemens, dio la nota a bordo de su Honda Civic Type-R EP3. Dichas pruebas rompieron su tradición y se efectuaron de forma libre conforme al orden de llegada de las tripulaciones.

Las pruebas oficiales (Shakedown) se efectuaron entre las 14:30 y las 17:00 horas. Las tripulaciones, formadas en batería, salieron a buscar sus mejores tiempos a dos pasadas en el nuevo Circuito Dalia López Troche, del Centro Santaniano de Volantes. 26 binomios en la tracción integral y 15 en la tracción simple fueron los protagonistas de la jornada de calentamiento previa a las etapas del fin de semana.

Por las dos ruedas motrices, el binomio que se llevó los mejores registros lo conforman Gustavo Saba y Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTi R5 – RC2A) con una mejor vuelta de 2 minutos y 13,19 segundos. El segundo y tercer lugar lo ocupan los pilotos del Automotor Rally Team: por un lado, Diego Domínguez y Edgardo Galindo (Hyundai i20 R5 – RC2A) lograron una mejor vuelta de 2 minutos y 13,45 segundos, mientras que Fabrizio Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera (Hyundai i20 R5 – RC2A) quedaron un poco más atrás con 2 minutos y 17,32 segundos.

En la tracción simple (F2), Udo Siemens y Alfredo Méndez, con su Honda Civic Type-R EP3 de la RC4B se llevaron los mejores tiempos al marcar 2 minutos y 38,53 segundos en su mejor vuelta; Fabrizio Yaluk y Diego “Cachete” Díaz, a bordo de un Ford Fiesta R2 de la RC4A, sentenciaron una mejor vuelta de 2 minutos y 39,44 segundos. Sebastián Lafarja y Juan Battilana, con un Honda Civic Type-R FN2 de la RC3 lograron una mejor vuelta de 2 minutos y 39,66 segundos.

Tiempos del Shakedown del Petrobras Rally de Santaní 2020: Tracción Integral y Tracción Simple

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: