Seleccionar página

Monólogo absoluto para el multicampeón nacional y sudamericano en la jornada sabatina. Gustavo Saba se adueñó con propiedad de las seis especiales que conforman la primera etapa en el Rally de Santaní a los mandos de su Volkswagen Polo GTi R5 y navegado por el argentino Fernando Mussano. En la tracción simple la victoria fue para Álvaro Yaluk y Pablo Olmos con el Peugeot 208 R2.

Oficialmente se puso en marcha el Petrobras Rally de Santaní con la disputa de sus primeros 68,28 kilómetros cronometrados partiendo desde el nuevo predio del Centro Santaniano de Volantes. Las pruebas especiales empezaron sin atraso alguno dentro de los tiempos establecidos en el nuevo resumen de carreras publicado en horas de la noche. 50 autos fueron de la partida y desde las 8:07 se dirigieron en enlace hasta el tramo de 25 de diciembre para arrancar la competencia desde las 09:00 horas.

El piloto de Volkswagen desde el inicio mismo, dejó en clara su evolución a los mandos del Polo GTi R5 y navegado por Fernando Mussano y conquistó sin objeción ni contestación de sus perseguidores las seis pruebas especiales de la jornada, y al final del día, acumuló un tiempo de 34 minutos y 27,80 segundos.

En el segundo y tercer lugar, se repite el escenario de las pruebas oficiales, aunque en orden invertido. El segundo lugar lo ocupa, Fabrizio Zaldívar, navegado por Víctor “Figu” Aguilera con un Hyundai i20 R5 y un tiempo de 34 minutos y 57,40 segundos, quedando a 29,60 segundos de la punta; diferencia que todavía le da amplias posibilidades de dar un batacazo el domingo.

El podio de la general y la tracción integral lo cierran Diego Domínguez y el argentino Edgardo Galindo, también a bordo de un Hyundai i20 R5 con 35 minutos y 7,70 segundos en el acumulativo. Problemas durante el segundo rulo terminaron por ceder el puesto al menor de los Zaldívar que efectuó una minuciosa persecución de la punta. “El Patron” se encuentra a 10,30 segundos de “Fau” y a 39,90 segundos de la punta.

En las dos ruedas motrices, Álvaro Yaluk y el argentino Pablo Olmos son los líderes a bordo de su Peugeot 208 R2 con un tiempo de 40 minutos y 54 segundos exactos. Sebastián Lafarja y Juan Battilana, a bordo de un Honda Civic Type-R FN2 los escoltan con un neto de 41 minutos y 17,10 segundos (a 23,10 segundos de la punta. Cierran el podio de la F2, Fabrizio Yaluk y Diego “Cachete Díaz” con 41 minutos y 32,40 segundos de tiempo acumulado a bordo de su Ford Fiesta R2; su diferencia con los líderes es a 38,40 segundos.

Cómputos finales de la primera etapa del Petrobras Rally de Santaní 2020

General hasta PE6 / General 4X4 / General F2 / Por clases / Tramo por tramo

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: