Seleccionar página

La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally replicó el escenario final vivido durante el Súper Prime de la Miel (en La Colmena) en la que el ganador llegó a la victoria tras el abandono del puntero en los tramos finales. Diego Domínguez junto a Edgardo Galindo se quedaron con la victoria en Santaní tras iniciar un contraataque en la segunda etapa que se sentenció con el primer lugar tras el abrupto abandono de Gustavo Saba.

El domingo en Santaní quedará marcado por las definiciones al rojo vivo. Con un margen bajo de abandonos, aunque algunos de estos ciertamente bruscos, la segunda etapa del rally estuvo cargada de emociones y drama. Diego Domínguez, quien se encontraba tercero en la clasificación general, inició un contraataque que incluso lo recibió su compañero de equipo, Fabrizio Zaldívar.

El joven piloto del Automotor Rally Team se encontraba segundo detrás de Gustavo Saba, pero bastó el primer rulo para que Domínguez tomara el puesto de escolta, que no cambiaría hasta la Prueba Especial 11. En la misma, el entonces líder, Gustavo Saba, sufrió un fuera de pista que terminó en abandono, dejando el camino libre para Domínguez hacia la victoria.

En el mismo tramo, Fabrizio Zaldívar también sufría un percance que lo dejaba fuera de carrera, entregando el tercer lugar a su hermano mayor, Miguel, quien finalmente subiría un puesto más en consecuencia a la escalada de Domínguez. El padre de ambos, “Miki”, cerraría el podio en la general, la tracción integral, y la clase RC2A (ex RC2 Pro).

En la tracción simple, la definición se puso al rojo vivo con los cambios de posiciones entre líderes durante toda la segunda etapa. Sebastián Lafarja fue finalmente el ganador de la primera fecha con una montura similar a la utilizada en carreras anteriores: el Honda Civic Type-R. Fabrizio Yaluk y Diego “Cachete” Díaz (Ford Fiesta R2T) fueron segundos, mientras que Jorge Ocampos y Jorge Cárdenas (Honda Civic Type-R EP3) completan el podio de las dos ruedas motrices.

La clasificación final del Petrobras Rally de Santaní 2020 se compone de la siguiente manera:

General y Tracción Integral

Las tablas completas finales del Petrobras Rally de Santani 2020 se encuentran disponibles dando clic aquí

Comentarios

Comentarios

%d bloggers like this: