Campeonato Nacional de Rally http://rally.com.py/v2 Rally.com.py Sun, 03 Nov 2019 12:08:32 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 137316929 Petrobras Rally de Santaní 2019: Saba es el líder mientras que Galanti se corona pentacampeón nacional http://rally.com.py/v2/2019/11/03/petrobras-rally-de-santani-2019-saba-es-el-lider-mientras-que-galanti-se-corona-pentacampeon-nacional/ Sun, 03 Nov 2019 12:08:21 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=11450 La primera etapa del Rally de Santaní fue clave en la definición del campeonato; las matemáticas y el atraso de Juan Martín Masi, quien abrió los caminos, bastaron para que Alejandro Galanti se consolide como campeón nacional por quinta vez en su historia. En medio de la fiesta, Gustavo Saba fue el dominante absoluto de la primera etapa ganando las seis pruebas especiales.

La acción inició de forma puntual a las 10:00 horas con la salida desde el parque de servicios a las 9:37, los 66,68 kilómetros de pruebas especiales se disputaron de forma íntegra y con relativamente pocos abandonos en relación a los 33 binomios que fueron de la partida. El primer abandono fue para Fabrizio Zaldivar quien lidió con la rotura de la parrilla de suspensión de su Volkswagen Polo GTi R5.

El inicio se tornó difícil tanto para Alejandro Galanti como para Diego Domínguez; mientras uno sufría problemas con la manguera conectora del turbocargador de su Toyota Etios R5, el otro no lograba los tiempos deseados a bordo de una montura que conoce, en medio de la lucha por el título, Gustavo Saba dominaba prime tras prime, llegando tanto a la mitad de rulo como al final de etapa como líder.

La segunda vuelta transcurrió de forma normal, aunque el golpe de escena se dio con el abandono de Juan Martín Masi, quien nada menos que en la sexta prueba especial quedaba parado en medio del tramo, entregando su puesto a Alejandro Galanti (pasando de cuarto a tercero) para permitir indirectamente que el piloto de Toyota GAZOO Racing Paraguay logre los puntos necesarios para coronarse campeón por quinta vez, igual que en 1998, 2003, 2005 y 2007, superando un letargo de doce años.

Al final de seis pruebas especiales, Gustavo Saba y Fernando Mussano (RC2 Pro – Volkswagen Polo GTi R5) son los líderes con 36 minutos y 11,77 segundos; le siguen Diego Domínguez y Edgardo Galindo (RC2 Pro – Škoda Fabia R5) con 36 minutos Y 47,93 segundos, llegan como terceros y nuevos campeones, Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (RC2 Pro – Toyota Etios R5) con 37 minutos y 48,70 segundos.

En la tracción simple, Álvaro Yaluk y Pablo Olmos (RC3 Pro – Citroen DS3 R3 Max) son los líderes con 42 minutos y 39,66 segundos; detrás vienen Sebastián Lafarja y Alberto Andrada (RC3 Pro – Honda Civic Type-R FN2) con 43 minutos y 2 segundos exactos. Jorge Cresta y Diego Benítez (RC3 – Toyota Allex) cierran el podio de la F2 con 43 minutos y 45,02 segundos.

Cómputos de la primera etapa – Sujetos a verificación de carnet

General hasta la PE6 / General F2 / General 4×4 / Clases / Prime por Prime

]]>
11450
Todo por definir ¿Cómo llegamos al Petrobras Rally de Santaní? http://rally.com.py/v2/2019/10/30/una-fecha-y-poco-por-definir-como-llegamos-al-petrobras-rally-de-santani/ Wed, 30 Oct 2019 16:22:40 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=11441 El telón del Transchaco Rally se bajó por última vez con la ceremonia de Premiación, ahora nos toca observar cómo una vez más, casi todo se ha sentenciado en la sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La última ronda se disputará en la ciudad del Arroyo Tapiracuái y la situación del campeonato es la siguiente.

En términos de categorías, la tracción integral aún debe definir a su campeón, mientras que la tracción simple ya cuenta con la sentencia de Fabrizio Zaldívar como el monarca de las dos ruedas motrices. En cuanto a las clases, todas las de 4×4 ya tienen a sus campeones, mientras que en la F2, sólo se ha confirmado el título en la RC4, la RC4 Pro y la RC5, dejando el resto del espectáculo para la RC3, la RC3 Pro y la RC4L.

Con 32 puntos en juego para Santaní (15 de la general, 7 por cada etapa y 3 en la Power Stage), el panorama es el siguiente:

Dentro de la tracción integral, si bien, la clase RC2 Pro ya confirma como campeón anticipado a Alejandro Galanti, aún le queda trecho de batalla para asegurar el título en la tracción integral Diego Domínguez deberá luchar al todo o nada y depender de lo que suceda con Alejandro Galanti si desea revertir las tablas en su favor habiendo 32 puntos en juego. Por otro lado, Gustavo Saba, como tercero en el campeonato, al final de temporada, cederá el N°1 en los laterales.

Los pilotos campeones de las clases mayores son:

  1. RC2: Luis Enrique Maldonado
  2. RC2 Pro: Alejandro Galanti
  3. RC2N: César Pedotti
  4. RC2N Pro: César Martínez (hijo)

Por la tracción simple. Fabrizio Zaldívar, quien competirá esta semana en el Rally de Catalunya con el objetivo de familiarizarse más en el asfalto (siendo, paradójicamente, un rally mixto), llega a la última fecha del nacional como campeón de la F2 y la clase RC4 Pro. En prácticamente todas las clases de las dos ruedas motrices, la situación sigue a tiro de guerra, no obstante, el espectáculo estará igualmente garantizado para la ronda en Santaní del 1 al 3 de noviembre.

Los pilotos campeones de las clases de tracción simple son:

  1. RC4: Rodrigo Ocampos
  2. RC4 Pro: Fabrizio Zaldívar
  3. RC5: Nicolás Baeza

Clic aquí para la tabla completa de puntuaciones del Petrobras Campeonato Nacional de Rally

]]>
11441
¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial http://rally.com.py/v2/2019/10/14/cuatro-veces-rey-alejandro-galanti-se-anota-el-xlvi-petrobras-transchaco-rally-siendo-la-cuarta-de-su-historial/ Mon, 14 Oct 2019 20:46:16 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=11422 La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

El logro vino acompañado de nada menos que un “bis entre hermanos” pues Marco Galanti, navegado por Gustavo Scheid, ya que la segunda unidad del Toyota Etios R5 que compitió, se anotó el segundo lugar con la tripulación mencionada a bordo. El tercer escalón del podio fue ocupado por Miguel “Miki” Zaldívar y Fernando Mussano, en el debut absoluto del Volkswagen Polo GTi R5.

En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar logró asegurar los títulos de la RC4 Pro y la Tracción simple con su victoria al final de los más de 2.200 kilómetros de competencia a bordo de su Ford Fiesta R2T EcoBoost. Asimismo, el joven se anotó el hito de devolver a un vehículo de tracción simple a los primeros lugares de la general tras varios años, y completó el segundo binomio familiar en la clasificación tras su padre.

Los otros dos binomios que completan el podio en la F2 los conforman Carlos Rodríguez y Diego “Cachete” Díaz con un Honda Civic SI, de la clase RC4, Y Enrique “Ka’i” Benítez junto a Nelson Vera en un Volkswagen Gol de La RC4L. En total, los autos que concluyeron el XLVI Petrobras Transchaco Rally fueron 22, repartiéndose en 5 para la tracción integral y 17 para la tracción simple.

El podio de la general al final de las 26 pruebas especiales son las siguientes:

Mientras que, en la tracción simple, la situación final es la siguiente:

Los ganadores de las distintas clases fueron:

  1. RC2: Marco Galanti / Gustavo Scheid – Toyota Etios R5
  2. RC2 Pro: Alejandro Galanti / Marcelo Toyotoshi – Toyota Etios R5
  3. RC2N: clase no habilitada
  4. RC2N Pro: Andrea Lafarja / Jorge “Tico” Maune – Mitsubishi Lancer Evolution X
  5. RC3: Ricardo “Ricky” Fretes / Alfredo Méndez – Honda Civic Type R EP3
  6. RC3 Pro: vacante
  7. RC4: Carlos Rodríguez / Diego “Cachete” ´Díaz – Honda Civic SI
  8. RC4 Pro: Fabrizio “Fau” Zaldívar / Víctor “Figu” Aguilera – Ford Fiesta R2T EcoBoost
  9. RC4L: Enrique “Ka’i” Benítez / Nelson Vera – Volkswagen Gol
  10. RC5: Nicolás Baeza / Daniel Paniagua – Volkswagen Gol

Cómputos finales (sujetos a verificación) hasta la Power Stage

Tercera EtapaPor Clase / General 4X2 / General 4X4 / Tramo por Tramo

FinalPor Clase / General 4X2 / General 4X4

En la próxima nota, compartiremos las cifras finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally “Homenaje a los 95 años del Touring y Automóvil Club Paraguayo”

]]>
11422
Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro http://rally.com.py/v2/2019/10/11/diego-dominguez-y-peki-nunes-dan-el-golpe-a-la-mesa-en-la-primera-etapa-buscando-defender-el-cetro/ Fri, 11 Oct 2019 23:52:19 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=11418 Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

La etapa dio inicio con un retardo de 10 minutos por sobre el horario previsto. Miguel “Miki” Zaldívar y Fernando Mussano tuvieron la tarea de abrir los caminos en Ocho Cué, nombre que iguala en cierto modo a la cantidad de pruebas especiales disputadas en la jornada del viernes, desde la tercera hasta la décima.

El inicio pareció relativamente normal, hasta que Javier Ugarriza y Germán Maune se convirtieron de forma estrepitosa en la primera baja de la competencia al sufrir un vuelco a bordo de su Škoda Fabia R5; la carrera se detuvo de forma temporal, pero los otros binomios pudieron completar la prueba especial, para luego dirigirse a Campo Karen.

La etapa tuvo un cambio de líder cuando “Miki” Zaldívar penó con problemas en su Volkswagen Polo GTi R5, entregándole la punta en consecuencia a Diego Domínguez, quien no abandonó el liderato a bordo de su Hyundai i20 R5. Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi quedaron como segundos, y ganando más pruebas especiales a bordo de su Toyota Etios R5.

Víctor “Itor” Galeano y Diego Fabiani, con Škoda Fabia R5, cedieron el segundo lugar al binomio de Toyota, pero lograron quedar en el podio provisional de la etapa. Con ello, los tres primeros del viernes lo conforman nada menos que nueve títulos de pilotos en el TCR y en cantidad descendente: 4 para Domínguez, 3 para Galanti y 2 para Galeano.

La general de la primera etapa, y por consiguiente, la tracción total, queda de la siguiente manera:

En la Tracción Simple, Fabrizio “Fau” Zaldívar, navegado por Víctor “Figu” Aguilera, con el debutante Ford Fiesta R2T EcoBoost de nueva generación, se quedaron con la etapa dentro de la F2 y la clase RC4 Pro.[NOTA EN DESARROLLO: A la espera de la confirmación de tiempos en la tracción simple]

]]>
11418
XLVI Petrobras Transchaco Rally: La octava pole de Saba y Zaldívar abriendo los caminos redondean una tarde de ensueño para Volkswagen http://rally.com.py/v2/2019/09/24/xlvi-petrobras-transchaco-rally-la-octava-pole-de-saba-y-zaldivar-abriendo-los-caminos-redondean-una-tarde-de-ensueno-para-volkswagen/ Tue, 24 Sep 2019 16:03:48 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=11411 Oficialmente, la edición 46 del Petrobras Transchaco Rally se puso en marcha con las pruebas de clasificación en el Autódromo Víctor Rubén Dumot a dos vueltas en el trazado de 5.6 kilómetros. En las mismas, Gustavo Saba logró la octava “Pole” de su palmarés, igualando a Marco Darío Galanti. Luis Enrique Maldonado fue el segundo mejor clasificado, pero al no tomar parte de la acción en dos semanas, el subsiguiente, Miguel “Miki” Zaldívar abrirá los caminos en Ocho Cué.

Ante más de cinco mil personas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se efectuaron las Pruebas Súper Especiales 1 y 2 del XLVI Petrobras Transchaco Rally “Homenaje a los 95 años del Touring y Automóvil Club Paraguayo”. Gustavo Saba, navegado por Marco Canillas a bordo de su Volkswagen Polo GTi R5, se anotó la octava pole de su palmarés igualando a Marco Darío Galanti. Merced a su ausencia de las tres etapas, logró un hito importante en su carrera como piloto.

Luis Enrique Maldonado y Jorge “Café” González, a bordo de un Škoda Fabia R5, fueron segundos en la sumatoria e incluso marcaron el mejor tiempo de vuelta en su segunda pasada, pero tampoco formarán parte de la disputa en suelo chaqueño dentro de dos semanas, por tanto, la tarea de abrir los caminos quedará en manos de Miguel “Miki” Zaldívar y Fernando Mussano, a bordo de otro Volkswagen Polo GTi R5.

Fabrizio Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera, a bordo de un Ford Fiesta R2T EcoBoost, en su primera carrera a bordo de este auto de nueva generación, fueron los mejores en las dos ruedas motrices, y siendo parte de las tres etapas venideras, iran al frente del pelotón de la F2. Sebastián Lafarja y Alberto Andrada, quienes sólo clasificaron con un Honda Civic Type-R FN2, fueron segundos en la tracción simple. Ricardo Fretes y Alfredo Méndez, con un Honda Civic Type-R EP3 se anotaron la tercera posición en las dos ruedas motrices.

Los resultados finales de las pruebas de clasificación, bajo estas líneas.

General:

Por Clases:

]]>
11411
Con Ticketea podés comprar las entradas para la Clasificacion del 46° Petrobras Transchaco Rally http://rally.com.py/v2/2019/09/21/con-ticketea-podes-comprar-las-entradas-para-la-clasificacion-del-46-petrobras-transchaco-rally/ Sun, 22 Sep 2019 01:04:04 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=11402 Desde la web, o desde la app para smartphones, con solo un clic podés ser parte de la gran fiesta del automovilismo nacional que inicia el 22 de septiembre con el clasificatorio en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.

También podés comprar las mismas en TODOS los puntos de venta de Ticketea adheridos por CUALQUIER medio de pago; buscá el más cercano visitando el siguiente enlace: http://bit.ly/t1ckt3a

¿No tenés la App? Podés encontrarla en la Play Store de Android o la App Store de iOs ¡¡Se parte de una nueva edición de la prueba más importante del automovilismo paraguayo!!

PREVENTA

Todas las personas que compren sus entradas hasta el 20/09 acceden a un descuento.

PRECIO PREFERENCIAL

  1. Sector General.: Gs. 40.000
  2. Sector VIP BOXES: Gs. 100.000

PRECIO DE LAS ENTRADAS

El sábado 21/09 y el domingo 22/09 los costos serán los siguientes:

  1. Sector General: Gs. 50.000
  2. Sector VIP BOXES: Gs. 120.000
]]>
11402
Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta. http://rally.com.py/v2/2019/08/13/petrobras-rally-de-acosta-nu-2019-gustavo-saba-logra-su-segunda-victoria-en-el-ano-y-diego-dominguez-se-afianza-en-la-punta/ Tue, 13 Aug 2019 13:21:54 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=11375 El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.Las cinco pruebas especiales y la Power Stage fueron determinantes para Gustavo Saba, quien se adueñó de la etapa y a su vez de la general del Rally. También se llevó los puntos de bonus de la Power Stage. Diego Domínguez (padre), quien culminó como segundo, se hizo con tres de los seis tramos del domingo, y al llegar segundo, tras los problemas de Alejandro Galanti, se afianzó como puntero del campeonato.En las dos ruedas motrices, Fabrizio Zaldívar volvió a establecer su monólogo dominante, merced a que, en la segunda etapa, Diego Domínguez (hijo) en condición de reenganchado lograse adueñarse de la jornada culminante. Sebastián Lafarja y César Cruz subieron a los otros dos escalones del podio. Mientras tanto, en la Copa Etios, certamen monomarca, Federico “Beto” Ramírez fue el ganador en la misma superando a Iván Beissinger.La clasificación final del Petrobras Rally de Acosta Ñu se conforma de la siguiente manera:General 4×4

Tabla completa de la Tracción IntegralGeneral F2

Tabla completa de la Tracción SimpleOtras tablas:

  1. General hasta la Power Stage
  2. General por clases
  3. Prime por Prime
]]>
11375
Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba se queda con la jornada sabatina http://rally.com.py/v2/2019/08/11/petrobras-rally-de-acosta-nu-2019-gustavo-saba-se-queda-con-la-jornada-sabatina/ Sun, 11 Aug 2019 12:48:42 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=11371 La quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally se puso en marcha con las primeras seis pruebas especiales, arrancando muy concretamente en el Parque de Servicios como punto de partida de los tramos 1 y 4. A razón de dos pasadas, Gustavo Saba, navegado por el argentino Fernando Mussano, a bordo del Volkswagen Polo GTi R5, domino la jornada. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar fue el mandamás de la etapa con el Ford Fiesta R2T EcoBoost y Víctor “Figu” Aguilera de navegante.

El sábado contempló los tramos ”Parque de Servicios a Isla Pucú” de 23,51 kilómetros, “Cerro la Gloria a Monumento Pirity” de 14,24 kilómetros, y “Ramal Piribebuy a Tuyucuá” de 7,10 kilómetros. La repartición fue de dos pruebas para Diego Domínguez y cuatro para Gustavo Saba en cuanto a los scratches logrados. Domínguez inició a la cabeza, pero desde la segunda prueba especial, Saba tomó las riendas de la competencia.

Gustavo Saba y Fernando Mussano (RC2 Pro – Volkswagen Polo GTi R5) acumularon 48 minutos y 46,94 segundos al final de las seis primeras especiales. Diego Domínguez y Edgardo Galindo (RC2 Pro – Hyundai i20 R5) culminaron en 48 minutos 59,93 segundos (a 12,99 de la punta). El tercer escalón del podio lo ocupan Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (RC2 Pro – Toyota Etios R5) con 49 minutos y 50,80 segundos (a 1 minuto y 12,86 segundos de la punta).

En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera (RC4 Pro – Ford Fiesta R2T EcoBoost) culminaron a la cabeza con 56 minutos y 58,42 segundos. Sebastián Lafarja y Juan Battilana (RC3 Pro – Honda Civic Type-R FN2) llegaron en la segunda posición de la F2 completando 1 hora y 16,97 segundos de competencia. Diego Elizeche y Pedro Sosa (RC3 – Honda Civic Si) son los terceros con 1 hora 1 minutos y 10,16 segundos.

Tablas de tiempos [en actualización]:

General hasta PE6 / Clase por Clase / General 4×4 / General F2 / Prime por Prime

]]>
11371
Todo lo que necesitás saber sobre el Rally “Niños Mártires de Acosta Ñu” de cara a su disputa http://rally.com.py/v2/2019/08/05/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-rally-ninos-martires-de-acosta-nu-de-cara-a-su-disputa/ Mon, 05 Aug 2019 15:21:28 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=11365 La quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally se disputa tan sólo dos semanas después de la ronda en Alto Paraná. Como se hizo costumbre en los últimos años, el Departamento de Cordillera acogerá a la competencia siendo Eusebio Ayala el epicentro de la competencia, y esta es su información preliminar:El Rally cuya denominación para este año rinde homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu se disputará entre el viernes 8 y el sábado 10 de agosto. Las verificaciones técnicas se trasladan de Asunción a la misma ciudad epicentro dentro del Club Acosta Ñu arrancando ese mismo viernes desde las 8:00 horas.Más tarde, desde el mediodía, las pruebas oficiales tendrán lugar siendo los de la F2 los primeros y los de la Tracción Integral los subsiguientes; ambos grupos tendrán derecho a tres pasadas. En la noche, los pilotos elegirán sus posiciones (según parámetro a confirmar) y realizarán la partida ceremonial en el centro de Eusebio Ayala.La competencia contemplará 300,74 kilómetros de recorrido, divididos en 175,34 de pruebas especiales y 125,4 de enlaces. Las etapas se dividirán en 89,7 kilómetros para el sábado, y 85,64 para el domingo, componiéndose de once pruebas especiales y la Power Stage (con régimen de Súper Especial). Los tramos serán los siguientes:

La edición anterior fue ganada por Gustavo Saba y Fernando Mussano a bordo de su Škoda Fabia R5, siendo aquella la carrera preludio a la Edición 45 del Transchaco Rally. A día de hoy el puntero del campeonato en la RC2 Pro -no así en la tracción integral- es Alejandro Galanti (103 puntos – Toyota Etios R5) seguido de Diego Domínguez (102,5 puntos – Hyundai i20 R5) y Gustavo Saba (69,5 puntos – Volkswagen Polo GTi R5). La tabla completa de puntuaciones por clases y categorías puede verse dando clic aquí.

Documentos de la Competencia:Programa / Itinerario / Mapa en PDF / Mapa Digital
]]>
11365
Petrobras Rally de la Soja 2019: Diego Domínguez culmina la primera etapa al frente de la clasificación general http://rally.com.py/v2/2019/07/28/petrobras-rally-de-la-soja-2019-diego-dominguez-culmina-la-primera-etapa-al-frente-de-la-clasificacion-general/ Sun, 28 Jul 2019 12:42:50 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=11355 La cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally se puso en marcha. El Rally de la Soja disputó su primera etapa por los caminos en la zona de Naranjal. Tras una modificación, iniciaron a las 09:00 horas y al final de seis pruebas especiales, Diego Domínguez (padre) culminó a la cabeza de la general en la primera etapa.

Con 88,34 kilómetros de pruebas especiales, la primera etapa contempló un dominio prácticamente absoluto de Diego Domínguez (padre) a bordo de su Hyundai i20 R5 y navegado por el argentino Edgardo Galindo. Cinco de las seis especiales fueron ganadas por el “Patrón” desde la segunda hasta la última, pues la primera quedó en manos de Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5).

Gustavo Saba y Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTi R5) habían tomado el liderato en la segunda prueba especial tras un despiste de Galanti y Suaya, pero el tocar el tambor en una chicana dentro de la tercera especial acabó por costarle una penalización de diez segundos, relegándolo hasta el tercer puesto al final del primer rulo. Dicha mitad de etapa resultó bastante complicada para los competidores, pues al arribar a la zona de asistencia, todos comentaban haber tenido que lidiar con un salto que golpeaba los autos.

El segundo rulo de competencia representó mejorías para la competencia, o al menos para la gran mayoría que conseguía bajar los tiempos. Diego Domínguez no hizo más que sostener su ventaja sobre Saba hasta los 19,75 segundos, casi duplicando lo que la penalización le costaba al campeón nacional y continental de Rally.Al final de la etapa, las posiciones son las siguientes:

Por la tracción simple, la situación es esta:

Tabla de cómputos completa en: http://rally.com.py/Tiempos2019/Rally/4ta.Fecha.AltoParana/

]]>
11355