Campeonato Nacional de Rally http://rally.com.py/v2 Rally.com.py Wed, 11 Oct 2017 14:31:38 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.2 137316929 La Noche de Campeones pone un punto y aparte al XLIV Petrobras Transchaco Rally http://rally.com.py/v2/2017/10/10/cerrar-nota-la-noche-de-campeones-pone-un-punto-y-aparte-al-xliv-petrobras-transchaco-rally/ Tue, 10 Oct 2017 13:51:20 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10566 El último párrafo de este largo capítulo que denominamos “Transchaco Rally” se escribió el sábado con la “Noche de los Campeones”. La misma se desarrolló en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal desde las 21:00 horas. A la misma asistieron los ganadores en las distintas categorías del certamen y los integrantes de estos equipos, así como directivos del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Autoridad Deportiva Nacional y organizador de la competencia.

El acto lo abrió el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring Club, quien destacó la labor, tanto de la Comisión Deportiva, como de todos los que han tomado parte en el exitoso desarrollo del XLIV Petrobras Transchaco Rally que en este año recibió la denominación “Homenaje al Mariscal José Félix Estigarribia”. Igualmente honró la labor de los medios de comunicación en la difusión del deporte motor.

Las condecoraciones iniciaron con una mención especial al joven piloto de Karting Alejandro Samaniego, quien recibió una medalla en reconocimiento por sus logros deportivos; la misma le fue entregada por las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Posterior a ello, los binomios ganadores en las distintas categorías premiadas fueron llamados a recibir sus premios; entre ellos, Didier Arias y Héctor “Peki” Nunes por la general y la tracción total, así como Miguel “Migue” Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera, quienes se alzaron en su debut con el título en la tracción simple. Blas Zapag y Guillermo González se llevaron la condecoración a mejor deportista del XLIV Transchaco Rally.

Con la gloriosa noche, se cierra el capítulo 2017 de la máxima cita del automovilismo nacional.

]]>
10566
XLIV Petrobras Transchaco Rally: la noche de los campeones http://rally.com.py/v2/2017/10/10/xliv-petrobras-transchaco-rally-la-noche-de-los-campeones/ Tue, 10 Oct 2017 13:47:12 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10562 Concluida la cuadragésimo cuarta edición del rally más duro del país y del continente, corresponde galardonar a quienes lograron los puestos de honor luego de tres días de competencia en más de 1.800 kilómetros de recorrido por el Chaco paraguayo. La ceremonia se llevará a cabo mañana en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal desde las 20:00 horas.

La ceremonia, inicialmente estaba prevista para la noche del viernes en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, no obstante, una previsión de lluvias fue la razón por la cual el comité organizador, en pos de salvaguardar el íntegro desarrollo del evento, decidió trasladarlo para el día siguiente en las cercanías del lugar donde se llevó a cabo la largada simbólica.

Didier Arias y Héctor Nunes en la general y la RC2, Gonzalo Ortega y Germán Maune en la RC2N, Fabrizio Guggiari y Ricardo Villalba en la RC2NL establecieron los mejores registros a lo largo de 23 pruebas especiales en la tracción total, mientras que en las dos ruedas motrices, Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor Aguilera por la RC3, Guillermo González y Tibor Barath por la RC4, Enrique Benítez y Nelson Vera por la RC4L y Féiix Bareiro y José Viñuales por la RC5 fueron los mejores.

Esta fecha, a su vez, consagró a Gustavo Saba y Fernando Mussano, nuevamente como campeones, anticipados, del Nacional de Rally. Llegarán a Carapeguá con la seguridad de haber defendido el título a la espera de una última batalla por el Sudamericano de Rally en Uruguay.

]]>
10562
Didier Arias y Héctor Nunes logran el tetracampeonato en el XLIV Transchaco Rally http://rally.com.py/v2/2017/10/10/didier-arias-y-hector-nunes-logran-el-tetracampeonato-en-el-xliv-transchaco-rally/ Tue, 10 Oct 2017 13:41:34 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10555 Como en los años 2003, 2004 y 2008, el binomio conformado por Didier Arias y Héctor “Peki” Nunes se quedó con la victoria en el rally más duro del país y del continente. La cuadragésimo cuarta edición del Transchaco Rally contempló el ingreso del piloto al cuadro de honor que con su cuarta victoria igualó a Juan Carlos “Kavaju” Calvo y Gerardo “Karaja” Planás, en tanto que su copiloto sumó su sexto arribo como primero en la butaca derecha. Esto nos dejó el capítulo 2017 del Rally del Chaco.

Del año fatídico a lo más alto del podio. En 2016 se contempló una alta presencia de vehículos R5 en el Transchaco Rally, no obstante, la dificultad pudo más al punto de no haber quedado uno solo en competencia; este año, la historia cambió radicalmente con el 1-2 para el Škoda Fabia R5; siete autos bajo dicha normativa y el Mitsubishi Lancer Evolution X con la configuración R4, terminaron en la clase mayor.

Segundo con sabor a gloria. Más allá de no haber logrado su ansiada primera victoria en suelo chaqueño. Gustavo Saba y Fernando Mussano fueron capaces de sobreponerse al vuelco que los bajó de la punta en la general y lograron completar el Transchaco en la segunda posición; con esto, llegarán a la cita de Carapeguá como Campeones Nacionales de Rally.

Tras 4 horas, 47 minutos y 49 segundos a las especiales, Didier Arias y Héctor Nunes se hicieron con el rally que contempló más de 1.800 kilómetros entre pruebas y enlaces durante tres días de competencia. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron a 1,45 minutos de la punta, totalizando 4 horas 49 minutos 34 segundos de competencia. El podio en la general lo cerraron Víctor Galeano y Diego Fabiani a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X R4 con 4 horas 51 minutos y 35 segundos.

En la tracción simple, el logro fue para Miguel Zaldívar (hijo), quien llevó al Citroën DS3 R3 Max a lo más alto en las dos ruedas motrices junto a Víctor “Figu” Aguilera en la butaca derecha y un tiempo final de 5 horas 48 minutos y 18 segundos. Riyosuke Shima y Carlos Almada, con Toyota Corolla, fueron los segundos tras completar el rally en 6 horas 1 minuto y 34 segundos; los dos primeros pertenecen a la clase RC3. El último lugar del podio lo ocupa el Honda Civic SI de la RC4 tripulado por Guillermo González y Tibor Barath tras 6 horas 30 minutos y 42 segundos.

El podio por clases de las diferentes categorías en el XLIV Transchaco Rally es el siguiente:

El viernes 6 del corriente, en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, se llevará a cabo la ceremonia de premiación a las tripulaciones destacadas de la edición 44 del Transchaco Rally ,  Para las 20:30 es la invitación, ocasión en que el Touring Club premiará a las tripulaciones que mejor clasificadas en la general, la F2 y las diferentes categorías. 

]]>
10555
XLIV Transchaco Rally: Arias se acerca a la cuarta, Galeano acecha y Saba mantiene las esperanzas. http://rally.com.py/v2/2017/10/01/xliv-transchaco-rally-arias-se-acerca-a-la-cuarta-galeano-acecha-y-saba-mantiene-las-esperanzas/ Mon, 02 Oct 2017 01:36:43 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10551 La segunda etapa del Rally más duro del país se caracterizó por una contienda sin cuartel en la considerada “etapa colador” por su nivel de complejidad, el cual obliga a los autos a acudir a las especiales con una estética marcada por la implementación de defensas cortarramas y el recorrido con cubiertas de barro. En el recorrido del domingo, Didier Arias pasó a la cabeza de la clasificación, rompiendo de antemano el maleficio que rodeaba a los R5 en 2016 y acaricia su cuarto Transchaco Rally.

El piloto, navegado por Héctor “Peki” Nunes a bordo de su Škoda Fabia R5 se puso al frente ante el percance sufrido por los entonces punteros, Gustavo Saba y Fernando Mussano, también con Škoda Fabia R5, en la especial N° 15 “Talavera Ortellado – Cemelpa” de 25 kilómetros. Pese a ello, lograron reponerse y siguen en la lucha desde el tercer lugar de la clasificación. La dupla de cabecera acumula un total de 3 horas 11 minutos y 3 segundos

Los segundos en la general no paran de dar pelea en busca de la triple corona; Víctor Galeano y Diego Fabiani saltaron a dicha posición tras los percances de Miguel “Miki” Zaldívar y Blas Zapag (hijo) que les costaron el abandono a ambos. Galeano y Fabiani acumulan 3 horas 14 minutos y 31 segundos, siendo la diferencia de 3 minutos y 28 segundos a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X R4.

El tercer escalón del podio hasta el final de la etapa, ya mencionado antes, lo ocupan Gustavo Saba y Fernando Mussano con Škoda Fabia R5, que tras un percance quedaron a 3 minutos 41 segundos de la punta con un acumulativo final de 3 horas 14 minutos y 44 segundos. No obstante, el haber ganado la primera etapa les bastó para lograr la corona anticipada por el Campeonato Nacional de Rally.

En la tracción simple, Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor “Figu” Aguilera, de la RC3, ocupan el primer lugar tras 3 horas 57 minutos y 17 segundos, le siguen Riyosuke Shima y Carlos Almada, también de la RC3 a bordo de un Toyota Corolla tras parar el cronómetro acumulando 4 horas 2 minutos y 14 segundos; terminan el podio de la F2, Guillermo González y Tibor Barath, de la RC4 con 4 horas 30 minutos y 3 segundos a bordo de su Honda Civic SI.

El XLIV Transchaco Rally se decidirá mañana con la disputa de la tercera etapa, caracterizada por una segunda pasada a la gran mayoría de las especiales con las que inició el certamen, empezando por el tramo “Ocho Cué – Picada 500”, de 26,04 kilómetros a las 7:18 horas y culminando en “Campo Rosa – Campo 48” de 21,54 kilómetros a las 15:06 horas.

]]>
10551
Gustavo Saba completa la primera etapa al frente de la clasificación general en el XLIV Transchaco Rally. http://rally.com.py/v2/2017/10/01/gustavo-saba-completa-la-primera-etapa-al-frente-de-la-clasificacion-general-en-el-xliv-transchaco-rally/ Mon, 02 Oct 2017 01:33:03 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10548 El primero de tres días competitivos en la cuadragésimo cuarta edición del Transchaco Rally dejó a la dupla conformada por Gustavo Saba y Fernando Mussano, encauzándose a su primera victoria en la cita más renombrada del automovilismo nacional. Las primeras especiales ya en suelo chaqueño fueron dominadas en su mayoría por el campeón vigente quien aseguró la punta pese a problemas afrontados en el desarrollo.

La característica de la primera etapa se centra en que gran parte de los tramos cronometrados se repetirán el día lunes. La tripulación dueña de la pole position abrió los caminos en los 229,13 kilómetros de especiales y en más de la mitad se anotó el scratch acumulando en primera instancia el tiempo de 1 hora 36 minutos 39 segundos. Su inmediato seguidor, Miguel “Miki” Zaldívar, navegado por Edgardo Galindo ejerció una dura presión que lo dejo a tan sólo 22 centésimas de la punta, acumulando finalmente 1 hora 37 minutos 2 segundos. Ambos compiten a bordo de un Škoda Fabia R5.

Un ganador y sólido candidato a la victoria ocupa el tercer lugar: Alejandro Galanti, a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por Marcelo Toyotoshi, se hizo con el scratch de la última especial de la jornada (Aeropuerto Neuland – Blumental) y también pisa fuerte en la lucha por la victoria quedando a 43 centésimas del líder con 1 hora 37 minutos 23 segundos en siete especiales. El cuarto lugar lo ocupan Blas Zapag y Enrique Fratta, a bordo de un Škoda Fabia R5 a 59 segundos de la punta con 1 hora 37 minutos y 39 segundos.

El R4 acecha. Víctor Galeano y Diego Fabiani, bicampeones del Transchaco Rally, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X son los quintos de la general; la configuración R4 de su máquina, faculta a que compitan en la RC2. Acumularon un tiempo de 1 hora 37 minutos y 37 segundos estando a un minuto de la punta. tras una penalización de 2 segundos.

En la tracción simple, Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor “Figu” Aguilera, toman el protagonismo de la RC3 a bordo de su Citroën DS3 R3 Max tras 1 hora 52 minutos y 23 segundos de tramos cronometrados. Guillermo González y Tibor Barath, de la RC4, son los segundos de la F2 tras 1 hora 58 minutos y 57 segundos a bordo de un Honda Civic SI. Miguel Bravo y Martín Martínez, también de la RC4 y con Honda Civic SI, completan el podio preliminar de las dos ruedas motrices tas 2 horas y 40 segundos en la primera etapa.

La jornada más dura del Transchaco. El domingo 1 de octubre, ya con el horario de verano, el epicentro de carrera será la Ciudad de Mariscal Estigarribia y a igual razón de siete especiales con casi 220 kilómetros en juego, se desarrollará la segunda etapa que contemplará el complicado tramo que iniciará en la Picada 40 y concluirá en la Estancia La Verónica.

]]>
10548
XLIV Transchaco Rally: Gustavo Saba se hace con la sexta pole de su palmarés http://rally.com.py/v2/2017/09/25/xliv-transchaco-rally-gustavo-saba-se-hace-con-la-sexta-pole-de-su-palmares/ Mon, 25 Sep 2017 15:51:26 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10538 La tradición afirma que “el chaco elige a sus ganadores”, pero no sin antes pasar por el filtro clasificatorio en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. Así fue como Gustavo Saba, navegado por el argentino Fernando Mussano a bordo de su Škoda Fabia R5, se ganó el derecho de abrir los caminos en el chaco paraguayo el sábado con el arranque de la primera etapa.

Con un tiempo total de 7 minutos 49,67 segundos en el acumulativo tras dos pasadas al circuito completo del Autódromo, la dupla que lidera el campeonato nacional como también el sudamericano de Rally será la primera en bajar de la rampa en la partida ceremonial el jueves 28 antes de surcar los hostiles caminos de la región occidental del Paraguay.

Tiago Weiler y Gerardo Weiler, quienes tan sólo tomaron parte de esta cita descartando la competencia la siguiente semana, lograron el segundo mejor registro, también con Skoda Fabia R5; quedaron a 20 centésimas con un total de 7 minutos 49,87 segundos a las dos pasadas en el trazado completo del Víctor Rubén Dumot.

Miguel “Miki” Zaldívar y Edgardo Galindo cierran el podio y confirman un dominio de los Škoda Fabia R5 en estas dos primeras especiales con un acumulativo de 7 minutos 53,18 segundos, habiendo quedado a 3,51 segundos del tiempo de Saba y Mussano. Serán los segundos en partir durante la primera etapa ante la ausencia de la segunda dupla mejor clasificada.

En las dos ruedas motrices, los Citröen DS3 R3 Max fueron dominantes. Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor “Figu” Aguilera fueron los mejores con un tiempo de 8 minutos 40 segundos exactos al parar el cronómetro; Juan Martín Masi y Augusto Masi terminaron a 1,09 segundos en la clasificación de la F2 con 8 minutos 41,09 segundos. Carlos Bogado y Juan Cabrera con un Honda Civic Type R acabaron el clasificatorio en 8 minutos 47,72 segundos.

]]>
10538
Super Prime Pre Chaco: Augusto Bestard y Fabrizio Zaldívar, los grandes ganadores http://rally.com.py/v2/2017/09/04/super-prime-pre-chaco-augusto-bestard-y-fabrizio-zaldivar-los-grandes-ganadores/ Mon, 04 Sep 2017 15:53:19 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10511 La calurosa jornada del domingo albergó a los competidores y a múltiples aficionados en el Autódromo Víctor Rubén Dumot para la disputa de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, la cual hace de antesala en casa a la clasificación del XLIV Transchaco Rally que se disputará el 24 de setiembre. Augusto Bestard con Fernando Mendonca y Fabrizio Zaldívar con Víctor Aguilera se hicieron con la victoria en tracción integral y tracción simple respectivamente.

La competencia inició a las 9:00 horas con los duelos directos establecidos; el formato establecido fue de cuatro vueltas completas al Autódromo, los mejores en las tandas quedaron para el mano a mano final, a razón de dos pasadas, tanto en tracción simple como en tracción total.

Bestard y Mendonca (Ford Fiesta R5 Evo) fueron constantes desde el inicio y dominaron la jornada en su totalidad; en tanto, la tracción simple, aunque la victoria quedó en manos de Zaldívar y Aguilera (Citroën DS3 R3 Max), durante las dos primeras tandas, Carlos Bogado y Juan Cabrera (Honda Civic Type R) causaron sus estragos antes de la remontada de la dupla ganadora.

Al concluir las cuatro tandas eliminatorias, los emparejamientos para el mano a mano final quedaron de la siguiente manera:

  • Tracción Integral – 4×4

  • Traccion Simple – F2

En cuanto a la tabla de tiempos finales dentro de las cuatro primeras tandas, por clases, la RC2N quedó en manos de Fabrizio Chiriani y Juan Martín Masi (Mitsubishi Lancer Evolution X) con un global de 16 minutos 25,05 segundos, mientras que la RC2NL fue para Marcos Benítez y Juan Benítez (Mitsubishi Lancer Evolution VIII) con 17 minutos 2,83 segundos.

Ya en la tracción simple, Diego Yaluk y Fabrizio Yaluk (Honda Civic SI) fueron los mejores de la RC4 al totalizar 18 minutos 15,8 segundos en las cuatro primeras tandas; la RC4L fue adjudicada por Diego Cabral y Christian Clari (Honda Civic SI) con 19 minutos 7,33 segundos; finalmente, la RC5 quedó a manos de Félix Bareiro y Rogelio Viñuales (Volkswagen Gol) tras 19 minutos 10,98 segundos en las primeras cuatro tandas

Tablas de clasificación oficiales: Tracción SimpleTracción IntegralPor clases

Vídeo: Ceremonia de Premiacion

La próxima cita será el 24 de setiembre con la clasificación del XLIV Transchaco Rally.

 

]]>
10511
Gustavo Saba suma y sigue al quedarse con el Rally de Acosta Ñu 2017 http://rally.com.py/v2/2017/08/21/gustavo-saba-suma-y-sigue-al-quedarse-con-el-rally-de-acosta-nu-2017/ Mon, 21 Aug 2017 13:40:38 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10499 La segunda etapa de competencia estuvo marcada por las secuelas que dejó la lluvia caída desde la tarde del sábado e incluso extendidas durante la madrugada, no obstante, ello no impidió al campeón vigente el hacerse con la victoria en la sexta fecha del Nacional de Rally, la última antesala antes de la cita en el Chaco Paraguayo.

A tempranas horas de la mañana, los directivos de Centro Paraguayo de Volantes salieron a recorrer los caminos evaluando cuales se encontraban en condiciones aceptables para la disputa de la mitad restante de carrera; la confirmación del obligado recorte llegó de manos de Gustavo Gill, quien ejerce como director de la prueba.

Los tramos a utilizarse finalmente fueron “Maria Ana – Cruce Colonial” en su distancia íntegra de 13,41 kilómetros, a una sola pasada, y “Parque de Servicios – Jaula Cue” recortado a 13,9 kilómetros y a dos pasadas contando la Power Stage. El tramo levantado fue el de “Báez – 3 de febrero” de 11,83 kilómetros.

La competencia inició a las 11:29 tras los respectivos controles y buscando mantener diferencias, Gustavo Saba y Fernando Mussano se anotaron el Scratch con un tiempo de 8 minutos 3,56 segundos. Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi pasaban al segundo lugar sacando partido del barro con 8 minutos 16,52 segundos mientras que Miki Zaldívar y Edgardo Galindo se relegaban al quinto lugar en la especial y tercero en la general.

Las especiales 8 y 9 marcaron el desenlace y una interesante recuperación de Miki Zaldívar que retomaba el segundo puesto en la general; Galanti y Toyotoshi afrontaban problemas con el Toyota Etios R5 y cedían su lugar en el podio en favor de Didier Arias y Héctor Nunes. Todo quedaba en la Power Stage, que inició a las 14:26

Al final del tramo, Gustavo Saba y Fernando Mussano completaban la Power Stage con un tiempo de 6 minutos 56,24 segundos que le valieron el total de puntos extra en la última especial; su acumulativo en la general fue de 1 hora 12 minutos 52,81 segundos; el segundo en la clasificación general fue Miguel “Miki” Zaldívar junto a Edgardo Galindo con un acumulativo de 1 hora 14 minutos y 56,64 segundos; Didier Arias y Héctor Nunes cerraron el podio de la general, la RC2 y la tracción total con 1 hora 15 minutos y 45,49 segundos. Los tres binomios, al frente de un Škoda Fabia R5.

En la RC2N, categoría que contempla al Mitsubishi Lancer Evolution X en competencia, el ganador fue José Luis Jacquet, navegado por Hernán Vargas Peña tras 1 horas 21 minutos y 13,68 segundos; los secundaron Carlos Costa y Diego Díaz con 1 hora 29 minutos 39,03 segundos en el acumulativo y el podio lo cerraron Mauricio González y Amado Ortiz tras 1 hora 23 minutos y 26,25 segundos.

La RC2NL quedó en manos de Gerardo Benítez y David Silguero, con un Mitsubishi Lancer Evolution IX con 1 hora 38 minutos 32,38 segundos de tiempo global, el segundo lugar lo ocuparon Eduardo Salerno y Benicio Agüero tras 2 horas 5 minutos y 19,82 segundos a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution VIII.

La tracción simple, parte con la RC3 y la victoria para ambas clasificaciones fue para Juan Martín Masi y Augusto Masi con su Citroën DS3 R3 Max tras 1 hora 32 minutos y 12,96 segundos; Ricardo Fretes y Jorge Modesto, con un Honda Civic Type R quedaron en segundo lugar con 1 hora 38 minutos y 32,66 segundos; el podio lo cierran Jorge Ocampos y Jorge Cárdenas, también con un Honda Civic Type R tras 1 hora 38 minutos y 37,46 segundos.

Por la RC4, el podio lo conforman Miguel Bravo y Martín Martínez, tras 1 hora 35 minutos y 28,19 segundos; Guillermo González y Rodrigo Andrada son los segundos tras un tiempo de 1 hora 36 minutos y 27,49 segundos; estas duplas ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en la tracción simple. Aarón Lobos y Christian Lobos cierran el podio de la RC4 con un tiempo de 1 hora 41 minutos y 4,73 segundos. Las tres duplas compitieron a bordo de un Honda Civic SI.

El único binomio en completar dentro de la RC4L lo conforman Alejandro Zarza y Daniel Paniagua, con Volkswagen Gol tras 1 hora 49 minutos y 22,73 segundos. La RC5 la completaron Omar Benítez (hijo) y Antonio Pugliesi como ganadores tras 1 hora 42 minutos y 54,99 segundos; los siguen Félix Bareiro y Rogelio Viñuales tras 1 hora 43 minutos y 13,47 segundos. Ambos binomios compitieron con un Volkswagen Gol.

]]>
10499
Rally de Acosta Ñu 2017: Gustavo Saba y Juan Martín Masi comandan en la primera etapa http://rally.com.py/v2/2017/08/13/rally-de-acosta-nu-2017-gustavo-saba-y-juan-martin-masi-comandan-en-la-primera-etapa/ Sun, 13 Aug 2017 12:54:37 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10494 Bajo la previsión climática de lluvia que se hizo esperar hasta antes del mediodía, el Rally de Acosta Ñu contempló el recorrido de su primera etapa con 85,76 kilómetros a los tramos de “Parque de Servicios – Isla Pucú”, “Asentamiento 4 – Punta”, y “Cerro Guy – Cruce Aguaity”. Augusto Bestard sería el encargado de abrir los caminos tras elegir su posición antes de la largada simbólica.

A las 9:15, partieron los autos desde el Parque de Servicios en un tramo de 21,12 kilómetros que terminaba en la localidad de Isla Pucú. Gustavo Saba (Škoda Fabia R5) iniciaba su cacería de la punta anotándose el scratch con 11 minutos 23,84 segundos y un promedio de 111,2 kilómetros por hora. Los siguientes tramos traerían una repartija de ganadores.

Augusto Bestard (Ford Fiesta R5 Evo) se quedaba con la segunda especial del día tras completar el tramo en 7 minutos y 32,59 segundos, pero Saba, aún terminando en la quinta ubicación, consolidaba 19 segundos de ventaja sobre Miguel “Miki” Zaldívar (Škoda Fabia R5), su perseguidor inmediato; el mismo que cerraría el primer rulo de competencia con el tercer tramo ganado tras completarlo en 4 minutos 40,27 segundos.

La segunda mitad de competencia iniciaría bajo los efectos de la lluvia, por ende, la abundancia del barro en pista; Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) golpearía la mesa con 13 minutos y 17,60 segundos al tramo que arrancaba desde el Parque de Servicios; la ventaja de Saba sobre Zaldívar se reducía a 16,36 segundos y en la cuarta especial se hacía sentir con 8 minutos y 51,18 segundos de tiempo al tramo para aumentar la brecha por 1,54 segundos.

En la última especial, Miki Zaldívar volvía a adjudicarse el mismo tramo, pero con 14 segundos más al completarlo en 4 minutos 54,52 segundos y la diferencia se quedaría finalmente en 18,86 segundos. Gustavo Saba y Fernando Mussano se encuentran al frente tras un acumulativo de 50 minutos y 48,07 segundos en las 6 especiales.

La tracción simple está comandada por Juan Martín Masi y Augusto Masi, de la RC3, a bordo de su Citroën DS3 R3 Max tras 1 hora 3 minutos y 51,17 segundos, seguidos de Miguel Bravo y Martín Martínez, de la RC4, con un Honda Civic SI tras 1 hora 6 minutos y 1,75 segundos en las especiales; con un auto idéntico al anterior, Guillermo González y Rodrigo Andrada, de la RC4, son los terceros en la categoría de dos ruedas motrices con 1 hora 7 minutos y 24,58 segundos.

El Rally de Acosta Ñu cerrará con los tramos: Maria Ana – Cruce Colonial, de 13,41 kilómetros, Báez – 3 de febrero, de 11,83 kilómetros y Parque de Servicios – Jaula cué de 18,16 kilómetros.

]]>
10494
Rally de Acosta Ñu 2017: Saba y Zaldívar marcan el ritmo en el Shakedown http://rally.com.py/v2/2017/08/11/rally-de-acosta-nu-2017-saba-y-zaldivar-marcan-el-ritmo-en-el-shakedown/ Fri, 11 Aug 2017 22:18:05 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10489 Las primeras sacudidas antes de la partida ceremonial del Rally de Acosta Ñu arrojaron sus resultados. Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) se anotaron los mejores tiempos en la tracción total mientras que en los vehículos de tracción simple, Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor Aguilera (Citroën DS3 R3 Max) fueron los mejores.

Respetando el esquema de tres intentos permitidos, el Shakedown arrancó a las 13:00 horas con los vehículos de la Categoría F2; en ella, Zaldívar y Aguilera lograron un tiempo de 1 minuto y 21,96 segundos, conseguidos en su tercer intento; Juan Martín Masi y Augusto Masi (Citroën DS3 R3 Max) los secundaron con un registro de 1 minuto y 25,72 segundos, igualmente conseguidos en la tercera pasada. Álvaro Yaluk y Marco Bazán (Ford Fiesta R2) marcaron el tercer mejor tiempo con 1 minuto 28,62 segundos.

Para los vehículos de tracción total, Saba y Mussano se quedaron con el mejor registro al completar el tramo de las pruebas oficiales en 1 minuto 12,54 segundos en su segunda pasada; seguidos por Didier Arias y Héctor “Peki” Nunez con 1 minuto y 13,12 segundos en su tercer intento. El ganador de la fecha anterior, Tiago Weiler, junto a Diego Cagnotti, marcó el tercer mejor registro con 1 minuto 13,15 segundos en su segunda y última pasada. Estos binomios también compiten a bordo de un Škoda Fabia R5.

A las 20:00 horas, se efectuará la largada simbólica, en donde también se determinará el orden de salida, a ser elegido por los mismos pilotos de las máquinas, de cara a la primera especial.

Tabla completa de las pruebas oficiales

  • Tracción Simple (F2)

  • Tracción Integral (4×4)

]]>
10489