Campeonato Nacional de Rally http://rally.com.py/v2 Rally.com.py Mon, 24 Apr 2017 14:17:55 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.4 Rally Trans Itapúa: La victoria se la lleva Marcos Ligato http://rally.com.py/v2/2017/04/03/rally-trans-itapua-la-victoria-se-la-lleva-marcos-ligato/ Mon, 03 Apr 2017 18:53:19 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10301 El tercer día de competencia dio lugar a la segunda etapa del Rally Trans Itapúa; la trigésima edición del evento motor más popular de la Región Oriental llegaba a su final desde tempranas horas; los caminos de “Cambyreta II – Arroyo Porá” y “Artesanía Peltzer – Quiteria” a 2 pasadas cada uno más la Power Stage en Quiteria serían abiertos por la clase RC2 con Marcos Ligato como el primero en atacar el cronómetro en 68,48 kilómetros de especiales.

IMG_9679-w1400-h1050

Con una fecha válida para dos campeonatos, las probabilidades de ganar estaban abiertas para todos; Ligato arrancaba con una ventaja de cuatro segundos por sobre Gustavo Saba, su inmediato perseguidor y ocasional compañero de equipo, pero las diferencias fueron cortándose hasta que finalmente, en la Prueba Especial 11, el tetracampeón sudamericano se pasaba al frente y con un margen similar.

Alejandro Galanti, a quien se lo daba por fuera de carrera tras los pinchazos en la jornada anterior, logró reenganchar para disputar la se:gunda etapa y rompió la marca de Marcos Ligato en la Prueba Especial 10 con un tiempo de 8:59.20.

Al inicio del segundo rulo, las cosas se ponían más duras ya que Marcos Ligato volvía a establecer récord en el trazado “Cambyretá II – Arroyo Porá” marcando un tiempo neto de 8:48,9 superando por 10 segundos la marca de Alejandro Galanti y dando señales de acercamiento a Gustavo Saba, quien dejaba en claro sus intenciones de victoria superando el tiempo de Ligato con 8:48,9 en la Prueba Especial 12.

La siguiente especial, una segunda pasada al tramo de “Artesanía Peltzer – Quitería” prácticamente decidió la carrera inclinando las cuestiones a favor de Marcos Ligato cuando una maniobra equívoca le costó a Gustavo Saba un retraso de diez segundos que bastaron para llevar a Ligato a la bandera a cuadros sin mayores retos que completar los 5,09 kilómetros de la Power Stage. Al final de la jornada, la dupla del Tango Rally Team conformada por él y su copiloto Rubén García se quedaron con la victoria.

En la Power Stage, Alejandro Galanti, Augusto Bestard y Tiago Weiler se llevaron los puntos de bonus: 3, 2 y 1 respectivamente. El tiempo de Galanti fue de 3:06,20 mientras que Bestard marcó 3:07,60 para quedarse en el segundo lugar y Tiago Weiler detuvo el cronómetro en 3:08.50.

Batacazo de Bolivia en la RC2N: tres binomios bolivianos se adjudicaron el podio en esta cateogría demostrando un dominio absoluto e impecable a bordo de sus Mitsubishi Lancer Evolution X. Eduardo “Happy” Peredo / Fabricio Roca, Roberto Saba / Fabricio Roca y Sebastián Franco / Diego Startari, en ese orden, asumieron los tres lugares del podio.

En la RC2N, la victoria fue para Hernán Schlender y Mario Tilleria a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution VIII. La RC3 fue para el Citroën DS3 R3 Max tripulado por Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor Aguilera. En la RC4, Pablo Auad y David Silvero fueron los ganadores con su Honda Civic SI; la única dupla al frente de la RC4L fue la de Diego García y Diego Caballero a bordo de un Suzuki Swift; y cerrando los ganadores, la RC5 quedó en manos de Alexander Paniagua y Ramiro Ayala con Fiat Palio.

La siguiente cita será del 9 al 11 de junio en el Rally de Santaní.

]]>
Rally Trans Itapúa: Ligato comanda la general en el segundo día de competencia http://rally.com.py/v2/2017/04/01/rally-trans-itapua-ligato-comanda-la-general-en-el-segundo-dia-de-competencia/ Sun, 02 Apr 2017 03:16:00 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10295 Era momento de dejar atrás lo que sucedió en la Súper Especial nocturna; la primera etapa del Rally Trans Itapúa a disputarse tendría especiales complicadas y extensas en trazados muy técnicos, un recorrido total de 222,8 kilómetros entre tramos y enlaces marcaría el desarrollo del sábado.

Gerónimo Padilla, tal cual lo decidiera el viernes, largó en primera posición para abrir camino al tramo Cambyreta – Puerto Samuhú de 18,65 kilómetros, pero tanto él como los otros pilotos tendrían que jugarse al todo o nada en 2 pasadas a este y los tramos Puerto Samuhu – Yerbatera San Miguel (15,18 km) y Yerbatera San Miguel – Virgen del Rosario (20,6 km) .

La jornada estuvo marcada por los constantes cambios de liderato en la general. Alejandro Galanti, el mayor ganador de este rally se enfrentaba a un doble pinchazo que no pudo subsanar obligándolo a abandonar la competencia, pero la situación trajo consigo complicaciones a su perseguidor inmediato.

Gustavo Saba iba detrás de Galanti en la competencia, pero cuando lo alcanzó en el trazado se encontró con un muro de polvo creado por las cubiertas perforadas del Etios de Galanti lastrando su paso y relegándolo a un segundo lugar.

Didier Arias y Héctor Nunes, a bordo de un Škoda Fabia R5 pasaron por un infortunio que les costó una posibilidad inmejorable de tomar la punta que finalmente quedó a manos del argentino Marcos Ligato para repetir el dominio en la primera etapa un año antes. El haber derribado un tambor puesto como referencia para una chicana les costó una pena de 10 segundos; matemáticamente, pudieran ser los punteros de no haber sucedido.

El tiempo total para Marcos Ligato y Rubén García hasta la PE9 es de 1:08:19,9 dejando a Gustavo Saba y Fernando Mussano a 4,1 segundos siendo su tiempo final de 1:08:24; Didier Arias y Héctor Nunes cerraron la etapa con 1:08:29,9 en recorrido a 9 segundos de los otros Škoda. El cuarto lugar ocupado por Tiago Weiler y Diego Cagnotti con 1:09:18,1 confirma el dominio de los autos de la firma checa.

Bolivia hizo de Encarnación su patio de recreos con el dominio de tres de sus representantes a bordo de sendos Mitsubishi Lancer Evolution X en la clase RC2N: Eduardo “Happy” Peredo / Fabricio Roca, Roberto Saba / Claudio Ocampo y Sebastián Franco / Diego Startari, en ese orden, encabezan la clasificación en la citada categoría.

Los nuevos Citroën DS3 R3 Max no pudieron debutar mejor; Miguel Zaldívar (hijo) / Víctor Aguilera y Juan Martín Masi / Augusto Masi ocupan el 1 – 2 respectivamente con los mencionados autos; cierran el podio Miguel Insfrán / Martín Martínez con un Honda Civic Type R. La RC4 está liderada por la dupla Diego Elizeche / Artur Ginard con un Honda Civic SI mientras que la RC5 queda en manos de Alexandro Paniagua / Ramiro Ayala con un Fiat Palio.

VIDEO RESUMEN DE LA JORNADA

]]> Rally Trans Itapúa: repaso a la primera jornada http://rally.com.py/v2/2017/04/01/rally-trans-itapua-repaso-a-la-primera-jornada/ Sat, 01 Apr 2017 20:34:53 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10291 Tras el magnífico espectáculo vivido en la largada simbólica, llegaba el momento de la verdad. El Shakedown y la especial nocturna a dos pasadas en el Circuito Molino San José de casi tres kilómetros daban pie a la actividad en el Rally Trans Itapúa; pero antes se vivieron otros momentos importantes.

Mientras concluían las pruebas oficiales, tuvo lugar la presentación del Rally de Córdoba en el Centro Cívico de Encarnación, lugar donde se encuentra situado el Parque de Servicios y la Secretaría de la Prueba. En la misma se trataron asuntos como futuros convenios entre la Argentina (Villa Carlos Paz) y Paraguay (Encarnación) y la presentación del Rally para la edición 2017.
La conferencia fue abierta por el Dr. Hugo Mersán Galli, Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo y contó con representantes del Automóvil Club Argentino. Al final de la misma, obtuvimos una nota con su representante de seguridad para eventos como el Rally Dakar y la fecha de Campeonato Mundial de Rallyes de la nación hermana.
Posterior a ello, los tres primeros del Shakedown en la clase mayor: Gustavo Saba, Alejandro Galanti y Marcos Ligato brindaron una conferencia de prensa previa a la elección de posiciones. Mientras que la Tracción Simple se quedó con el orden obtenido en el clasificatorio, la tracción total iba casi absolutamente a la inversa; la excepción fue Gerónimo Padilla quien eligió el primer lugar en la salida, respecto del noveno que obtuvo en la clasificación.
La escasa hora y media que separaba del inicio de las especiales transcurrió raudamente y a las 19:33 partió la primera máquina de la tracción simple. El trazado en la Costanera Encarnacena contempló saltos y chicanas a fin de poner a prueba las habilidades de manejo de los pilotos sumando la tradicional vuelta en 360 grados a la segunda rotonda en el recorrido.
En la tracción total, el Peugeot 208 Maxi Rally Turbo abrió camino tras haber elegido el primer lugar en el sorteo para orden de partida. La primera pasada se la adjudicaron Alejandro Galanti / Leandro Suaya con 1:43:90 a bordo de su Toyota Etios R5 mientras que el segundo intento fue para Gerardo Wasmosy y Eduardo Delfino con 1:35:40 a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X.
La general fue adjudicada para la dupla conformada por Pedro Fadul y Hans Thiede, pues al quedar segundos en el primer paso y cuartos en el intento posterior, lograron un tiempo general de 3:26:7, a una décima (3:26:8) quedaron Thiago Weiler y Diego Cagnotti, también a bordo de un Škoda Fabia R5. El tercer lugar fue para Alejandro Galanti y Leandro Suaya a bordo del Toyoya Etios R5 con un final de 3:27:0.
]]>
Rally Trans Itapúa: La vibrante largada simbólica. http://rally.com.py/v2/2017/03/31/rally-trans-itapua-la-vibrante-largada-simbolica/ Fri, 31 Mar 2017 13:01:59 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10282 Finalmente arrancó la trigésima edición del rally más popular de la Región Oriental, el que secunda al Transchaco en relevancia y tradición, y se ha ganado una magnificente reputación llegando a los estratos internacionales. El banderazo inicial se daba en el sambódromo de la ciudad con los actos protocolares previos.

Al tratarse de una trigésima edición, era lógico homenajear a quienes contribuyeron desde los inicios del Rally. Fueron distinguidos en la ocasión, miembros del Touring y Automóvil Club Paraguayo en su carácter de Autoridad Deportiva Nacional; concretamente y en este orden: el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Club; el Sr. Edgar Molas, presidente de la Comisión Deportiva y el Ing. Fernando Dumot, miembro de la Junta Directiva.

También recibieron las correspondientes distinciones miembros de la comitiva del Centro Paraguayo de Volantes, representados en el acto por su presidente, el Sr. Carlos Villate; también recibieron distinciones los miembros del Círculo Encarnaceno de Volantes y la Gobernación del Departamento de Itapúa. El acto, como corresponde, homenajeó a pilotos y copilotos de la edición de 1982; en algunos casos, las distinciones las recibieron familiares.

A su vez, la prensa recibió su correspondiente tributo; mención especial para César Insfrán, quien cubrió el Rally Trans Itapúa desde su primera edición y desde luego, lo hará de vuelta desde la noche del viernes con la especial nocturna. Asimismo, colegas de los medios quienes contribuyen a la difusión del Rally Trans Itapúa recibieron las plaquetas de homenaje a su labor periodística.

Seguido a la entrega de distinciones, Encarnación, fiel a su tradición, amenizó la previa de la largada simbólica con una muestra de comparsas de carnaval en la rampa de salida, haciendo vibrar al pleno del público presente en el sambódromo; posterior a ello, algunos de los pilotos destacados en el Rally acompañaron la Campaña de Seguridad Vial #3500LIVES, impulsada por la Federación Internacional del Automovilismo y promovida a través del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

El momento llegó y de a poco, las setenta y cuatro tripulaciones que tomarán por asalto el cronómetro desde la primera especial fueron pasando por la rampa siendo recibidos por el público que los vitoreaba e invitaba a acelerar en la recta del sambódromo; pedido que algunos corredores no dudaron en acceder al hundir el pedal derecho. Este Rally se caracterizará por el debut de los Maxi Rally Turbo en la RC2, asimismo en esta categoría, la presencia de 13 autos con homologación R5 de la FIA.

La actividad prosigue en la noche con la especial nocturna en el trazado del “Circuito Molino San José”, que tiene lugar en la Costanera Encarnacena.

 

]]>
El cierre de la Copa de Verano es para Augusto Bestard http://rally.com.py/v2/2017/03/21/el-cierre-de-la-copa-de-verano-es-para-augusto-bestard/ Tue, 21 Mar 2017 13:08:08 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10257

La tercera y última fecha de la Copa de Verano, disputada en la colonia japonesa La Colmena, había iniciado en la noche del sábado con la largada simbólica en el centro de la misma. Tras la actividad nocturna y con los autos alojados en Parque de Servicios, tan sólo quedaba aguardar al inicio de la actividad tuerca.

 

Desde bien temprano, los competidores tanto para el campeonato nacional como el regional fueron dejando el parque hasta el punto de partida del tramo “Jahapety – Herculano Cue” donde se disputarían las etapas 1, 3 y 5, con una distancia de 7,27 kilómetros. El primer auto, el SpeedCar de Adrián Alonso abrió camino a las 9:01 minutos.

 

Consecutivamente fueron largando los demás competidores siguiendo el orden de salida marcado: UTV’s, Autocross y autos desde la RC5 hasta la clase mayor, la RC2. Tras la primera etapa correspondía pasarse al tramo “Paso Mandarina – Hipódromo” de 15,30 kilómetros para la segunda especial, que también albergaría la cuarta y sexta etapa.

 

El prime en La Colmena se caracterizó por lo duro de sus caminos y la cantidad de bajas a causa de despistes e incluso vuelcos por encima de los problemas mecánicos propios de un rally. El clima se prestó para el desarrollo de la carrera, aunque por instantes, el cielo completamente nublado incitaba a especular sobre las posibilidades de lluvia que finalmente no se dieron.

 

La situación de carrera fue variando debido a ello y por cuarta jornada consecutiva se dio el fenómeno de “herencia de la punta” en la general, una situación que no se puede desperdiciar bajo ningún sentido obligando a los pilotos a manejar la situación con el doble de cautela. Así lo entendió la dupla de Augusto Bestard y Diego Fabiani, que a bordo de un Ford Fiesta R5 Evo se adjudicó la victoria en la general. Los líderes hasta entonces, Blas Zapag y Diego Giménez (Škoda Fabia R5), abandonaron la competencia.

Tras Bestard y Fabiani quedaron Miguel Ortega y Eduardo Gómez, también con un Ford Fiesta R5 Evo, cerraron el podio en la RC2 Pedro Fadul y Hans Thiede con el Škoda Fabia R5. En la RC2N, la dupla Enrique Zapag / Enrique Fratta fueron los ganadores, seguidos de Gonzalo Ortega / Germán Maune y Viktor Rempel / Vernon Rempel. Todos con Mitsubishi Lancer Evolution X

 

En la RC2NL los ganadores fueron Eduardo Salerno y Benicio Agüero, seguidos de Oscar Napout y Juan Cabrera, ambos con Mitsubishi Lancer Evolution VIII. Para la RC3, Fabrizio Chiriani y Gustavo Villalba (Honda Civic Type R) se adjudicaron el triunfo; detrás quedaron Bruce Friesen y Gerard Kehler (Toyota Runx) para cerrar el podio con Jorge Cresta y Daniel Petersen (Toyota Allex)

 

La RC3A quedó en manos de Javier Acosta y Roberto Sanabria, segundos quedaron Marcio Villar y Santiago Noguera y en tercer lugar, David Zoilán y Carlos Pozzo, todos con Volkswagen Gol. En la RC4 fueron los ganadores Christian Duerksen y Elmer Duerksen, seguidos de Luis María Gómez y Raúl Vallejos terminando el podio con Rodrigo Ocampos Y Rodrigo Aguilera. Las tres duplas, a bordo de un Honda Civic Type R.

 

En la clase RC4L, Alexander Paniagua y Ramiro Ayala resultaron vencedores a bordo de su Fiat Palio; seguidos por Guillermo Furler y Adrian Torres a bordo de un Honda Civic terminando el podio con Mauricio Segales y Carlos Gómez Núñez con un Volkswagen Gol. La RC5 fue para Jorge Moreno y Rodrigo Gómez; el segundo lugar fue para Nicolás Baeza y Daniel Vera terminando el podio con Félix Bareiro y Rogelio Viñuales, todos con Volkswagen Gol.

 

En Autocross el podio estuvo conformado por Roberto Rodríguez y Ricardo Morel en cabeza; segundos terminaron Diego Cano y Hugo Cano para dejar el tercer escalón con Marcelo Martínez y Diego Benítez. En los UTV’s, la victoria entre los Turbo fue para Juan Carlos Buey y Bruno Llano (Can-AM Maverick 1000 Turbo), los Standard lo ganaron Giuliano Bolla y César Bolla (Polaris RZR 1000); en Fuerza libre, Sebastián Llano y Thiago Llano (Can-Am Maverick X3) se adjudicaron la victoria, y finalmente en Pro, Ivan Wasmosy y Martín Levit (Yamaha XYZ 1000) terminaron el domingo en primer lugar.

 

La actividad nos reencontrará en dos semanas con la disputa del Rally Trans Itapúa del 31 de marzo al 2 de abril

]]>
Rally Trans Itapúa: Reglamento Particular http://rally.com.py/v2/2017/03/18/rally-trans-itapua-reglamento-particular/ Sun, 19 Mar 2017 03:23:18 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10251 El Touring y Automóvil Club Paraguayo, en su carácter de Autoridad Deportiva Nacional, pone a disposición pública, tanto para pilotos como la prensa, el Reglamento Particular a ser aplicado en la Trigésima Edición del Rally Trans Itapúa, cuya disputa está marcada para los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. El mismo consta de todas las disposiciones que van desde inscripciones, los miembros del comite organizador hasta los procedimientos de carrera.

]]>
La SENATUR declara el Rally Trans Itapúa de Interés Turístico Nacional http://rally.com.py/v2/2017/03/17/la-senatur-declara-el-rally-trans-itapua-de-interes-turistico-nacional/ Fri, 17 Mar 2017 18:47:32 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10241 El evento deportivo que tendrá lugar desde el 31 de marzo al 2 de abril del corriente año recibió el aval de la Secretaría Nacional de Turismo en virtud de la relevancia del mismo tras la presentación de una petición del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en la persona de su Presidente, el Dr. Hugo Mersán Galli.

La respuesta positiva del ente gubernamental responde a los siguientes factores: la trayectoria del mismo y su tradición sólo comparable con el Transchaco Rally, la influencia del evento en la movida turística del Departamento de Itapúa (ejemplo: la visita a la Ruta Jesuítica) y la partcipación prevista de varios pilotos nacionales e internacionales asi como la vasta presencia de aficionados al deporte motor.

Al ser estos agentes positivos, la Secretaría de Nacional de Turismo lo declara de Interés Turístico Nacional en la Resolución N° 319/17, que puede ser leída íntegramente aquí.

]]>
Rally Trans Itapúa: la presentación oficial http://rally.com.py/v2/2017/03/17/rally-trans-itapua-la-presentacion-oficial/ Fri, 17 Mar 2017 18:45:44 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10238 En la Gobernación del Departamento del Guairá, tuvo lugar el lanzamiento del Rally Trans Itapúa cuya disputa está programada para el 31 de marzo al 2 de abril.

La misma contó con representación de miembros del Círculo Encarnaceno de Volantes (CEV) y el Centro de Volantes de Colonias Unidas (CVCU, y del Touring y Automóvil Club Paraguayo en la persona del Sr. Edgar Molas, presidente de la Comisión Deportiva.

En la misma se trataron los aspectos pertinentes a la competencia como el programa, los caminos a recorrer y las actividades previas como verificaciones e inscripciones.

La cita es válida para el Campeonato Nacional de Rally al ser la segunda fecha tras el Rally del Guairá, y también para el Campeonato de Rally FIA-CODASUR ya que es la cita de apertura al certamen regional.

]]>
Rally Trans Itapúa: Itinerario del domingo 2 de abril http://rally.com.py/v2/2017/03/17/rally-trans-itapua-itinerario-del-domingo-2-de-abril/ Fri, 17 Mar 2017 18:44:36 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10235 El domingo tendrá una jornada más corta. Con el 63 por ciento de las pruebas disputadas, quedan tan sólo cinco especiales por disputarse; entre ellas, la Power Stage. Tras 112,72 kilómetros de especiales y 109,52 de enlaces un día antes, la reducción drástica será prima para el día final del Rally Trans Itapúa.

La especial 10, “Cambyreta (II) – Arroyo Porã” tendrá un total de 16,69 kilómetros y su disputa se prevé para las 9:00 horas tras la salida del Parque de Servicios. Tras la misma, recorrerán 11,20 kilómetros de enlace para llegar al tramo de la especial 11 “Artesanía Pelzer – Quitería” que tendrá unos 14,60 kilómetros de recorrido. Al finalizar, se reagruparán, estimativamente, a las 10:41 horas.

A las 11:11 horas saldrán del reagrupamiento para la disputa de las especiales 12 y 13 que serán en los mismos tramos de las anteriores hasta reagruparse a las 12:27 horas. Al salir, se dirigirán hasta la largada de la PE14 que será la Power Stage en Quitería con 5,90 kilómetros de recorrido y largarán la etapa a las 12:40 horas.

El recorrido total de las etapas se reduce a 68,48 kilómetros con 57,62 de enlace. Con esto, el Trans Itapua nos deja las siguientes cifras de distancia recorrida:

Especiales:

  • * Viernes: 5,80 km. (3%)
  • * Sábado: 112,76 km. (60%)
  • * Domingo: 68,48 km. (37%)
  • * Sub-total: 187,04 km.

Enlaces a etapas y reabastecimiento

  • * Viernes: 6,9 km. (4%)
  • * Sábado: 109,52 km. (63%)
  • * Domingo: 57,62 km. (33%)
  • * Sub-total: 174,04 km.

Total del Rally Trans Itapúa 2017

  • * Viernes: 12,7 km. (4%)
  • * Sábado: 222,28 km. (62%)
  • * Domingo: 126,1 km. (35%)
  • * Final: 361,08 km.
]]>
Rally Trans Itapúa: Itinerario del sábado 1 de abril http://rally.com.py/v2/2017/03/17/rally-trans-itapua-itinerario-del-sabado-1-de-abril/ Fri, 17 Mar 2017 18:43:22 +0000 http://rally.com.py/v2/?p=10232 Dando un breve repaso al programa; la actividad protocolar tendrá lugar el jueves 30 de marzo con la largada simbólica en el Centro Cívico de la Ciudad de Encarnación a las 21:00 horas. Al día siguiente, el viernes 31, se desarrollarán las pruebas oficiales de cara a la disputa de las etapas el sábado 1 y domingo 2 de abril. Primero conoceremos el itinerario del día después de las pruebas.

Pero antes, ponerse al tanto de las Súper Especiales 1 y 2 que tendrán lugar el viernes 31 de marzo desde las 19:00 horas en el Circuito Molino San José. El mismo tiene una distancia total de 2,9 kilómetros estando previsto el reingreso a Parque Cerrado a las 21:23 horas.

Las Pruebas Especiales 3 y 4 que se disputarán el sábado contemplarán un total de 33,83 kilómetros repartiéndose en los tramos “Cambyreta – Puerto Samuhú” de 18,65 kilómetros y “Puerto Samuhu – Yerbatera San Miguel” de 15,18 kilómetros. La asistencia se ubicará a 1,40 kilómetros después del final de la especial 4. El horario de largada previsto para los tramos será de 8:00 y 8:28 horas respectivamente.

El tramo “Yerbatera San Miguel – Virgen del Rosario” de 20,60 kilómetros será donde se dispute la Prueba Especial 5 a las 9:11 horas. Los tramos de las PE 3 & 4 serán los mismos para la sexta y séptima especial a las 11:52 y 12:20 horas respectivamente. A las 13:00 horas se volverá al tramo de la PE5 para la disputa de la octava especial.

Una novena etapa, Súper Especial, se disputará en el Autódromo Alfredo Scheid, en el distrito de Capitán Miranda, a 10 kilómetros de Encarnación, que en el mes anterior ejecutó obras de ampliación, con 3,90 kilómetros de recorrido para los pilotos a las 14:08 horas. Con esto el total para la jornada 1 será de 118,56 contando el recorrido de los reabastecimientos.

]]>