Seleccionar página

Terminó la espera,fue presentado oficialmente el Petrobras Transchaco Rally 2016 ante una importante cantidad de pilotos,preparadores y prensa en general que acudieron a la convocatoria hecha por los organizadores del Touring y Automóvil Club Paraguayo(TACPY). En el evento que contó además con la presencia de autoridades nacionales  y deportivas, se desveló el trazado de la carrera que se cumplirá en los últimos días del mes de setiembre y comienzos de octubre.

La Primera Etapa,el viernes 30 de setiembre,prevé disputar nueve(9) Pruebas Especiales(PE) para un recorrido total de 574,50 kms., establecidos en 183,68 kms bajo el cronómetro  y 400,54 kms. de enlace.

La Segunta Etapa del rally a cumplirse el sábado 1 de octubre se presenta nuevamente como la más importante y desafiante estableciéndose un total de ocho(8) Pruebas Especiales(PE) con 702,8 kms de recorrido total.El segundo día de competencia tendrá 300,6 kms de P.E y 400,3 kms. de enlace.Por último la tercera y última jornada del rally chaqueño pondrá en escena seis tramos cronometrados sumando un recorrido total de 836,20 kms. divididos en 127,95 kms. de PE y 708,25 kms. de enlace.

A partir del lanzamiento el período de inscripciones esta abierto como así también abre la posibilidad que los competidores puedan realizar el reconocimiento previo al trazado,trámite que no tiene límites en cuanto a cantidad.

Todo comenzará con las Pruebas de Clasificación el próximo domingo 25 de setiembre, evento que se realizará en el mítico autódromo «Rubén Dumot» de Capiatá.

 

Comentarios

Comentarios