Seleccionar página

Esta semana como la anterior fue intensa la actividad en suelo chaqueño y es que varias de las tripulaciones que van a tomar la salida en el Petrobras Transchaco Rally 2016 se encuentran en plena tarea de reconocimiento del trazado de esta 43° edición.  Algunos ya lo han hecho por segunda vez y otros por vez primera.

Todos coinciden que este rally será muy diferente a los anteriores, sobre todo la primera y segunda etapa, por lo ágil y rápido que se va a desarrollar, en tanto los caminos de la segunda etapa (la más larga), de nuevo prometen un desafío importante a los competidores. Tras el paso de las camionetas, el tramo de La Concepción -Infante Rivarola (PE13) ya muestra algunos “talcales” de arena que pueden complicar aún más en plena competencia.

Pero no solamente la arena puede ser un obstáculo sino también la extensión de algunos especiales del sábado 1 de octubre, ya que se prevén distancias de 62 km, 74 km. y 65 km, (PE13, PE14, PE15) respectivamente, lo que pondrán a prueba la resistencia de los pilotos, y la fiabilidad de las máquinas y la capacidad de los equipos.

La tarea de “levantar” la hoja de ruta se extenderá hasta mediados de la próxima semana antes de las pruebas oficiales del próximo miércoles 21 a realizarse en el autódromo de Capiatá.

40 anotados 

Hasta el momento son cuarenta tripulaciones anotadas para la máxima prueba del campeonato paraguayo de rally, destacando la presencia de los máximos exponentes de la clase mayor o la RC2 que tendrá cartón lleno, así como están las cosas. El período para las anotaciones se extiende hasta el martes 20 de setiembre en las oficinas del Dpto. Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY).

 

 

 

Comentarios

Comentarios