Seleccionar página

Etapa final del Petrobras Transchaco Rally 2016 cumplida este domingo que ha consagrado a la dupla compuesta por Víctor Galeano y Diego Fabiani a bordo del Mitsubishi Lancer EVO X. Tras una increíble segunda etapa y una tercera sin mayores sobresaltos el citado binomio firmó por segunda vez una victoria en la clasificación general en el rally más importante del año.

Segundo en el escalón del podio quedó Blas Zapag conquistando la clase RC2N a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO X y navegado por Enrique Fratta, el  piloto de la clase de producción, de esta manera firma su mejor actuación en la prueba chaqueña arañando el primer puesto a 28 minutos de la punta, en tanto que el tercer puesto fue para Miguel Ortega (h) y Eduardo Gómez, también a bordo de un Lancer EVO X.

Completan el “Top cinco” Carlos Costa (Mitsubishi) exponente de la RC2N y un sorprendente Agustín Alonso Zapag con el Mitsubishi Lancer EVO VIII, llevándose incluso la clase RC2NL.

En cuanto a la F2 o Tracción Simple el joven piloto Juan Martin Masi se impuso al desafío chaqueño y se alzó con el preciado primer puesto de la tracción simple y la clase RC3 a bordo de su Honda Type R y navegado por Augusto Masi. Sus escoltas en el absoluto de la división fueron Wilfried Klassen (Honda) y Miguel Bravo (Honda), ambos de la clase RC4.

Ahora a esperar la coronación de los campeones del chaco que se realizará el próximo viernes 7 de octubre.

Clasificación final Petrobras Transchaco Rally 2016

1-V. Galeano – D. Gabiani – Tiempo Total: 4h.43m.33seg

2-B. Zapag – E. Fratta +28m.00seg.

3-M. Ortega (h) – E. Gómez +47m.05seg.

4-C. Costa – D. Díaz +50m.30seg.

5-A. Alonso – G. Maune +1h.4m.28seg.