Seleccionar página

En los próximos días, del 6 al 8 de abril, el Rally de Santaní marcará la tercera válida del Campeonato Nacional de Rally 2018 por caminos del 2do departamento de San Pedro.La prueba llega tras disputarse las dos primeras del calendario,Guairá e Itapúa, duras y largas y con la consagración consecutiva de Diego Domínguez a bordo del Hyundai I20 R5.

El Rally de Santaní, que retornó el año pasado al calendario, presentará un cronograma “compacto” al decir de los organizadores tras los primeros rallyes del año que fueron largos y complicados.La semana ya se palpita con las primeras actividades previéndose el primer día de reconocimientos para el jueves 5 de abril mientras que el viernes 6 se llevarán a cabo también los reconocimientos desde la mañana, el Shakedown al mediodía y la largada promocional a la noche.
En tanto que el sábado 7 y domingo 8 se cumplirán las dos etapas del rally por tramos aledaños a la ciudad de San Estanislao (Santaní) además de tocar localidades de Costa Nueva, Uniónn y Mboi
El Pdte. del Centro Paraguayo de Volantes(CPV) Carlos Villate en comunicación con el programa “Sintonia de Motores” emitido por Radio Monumental 1080 AM, brindó detalles de los preparativos ” Venimos de dos rallyes muy largos y duros por lo queremos que este rally como el de Caaguazú y Cordillera sean pruebas cortas y que no sean muy costosos para los pilotos”.
En cuanto a las especiales para el sábado señaló:

“PARA EL SÁBADO SE TENDRÁ EL INICIO CON UNA ESPECIAL(MIXTA) DE 12 KMS. EN LA ZONA DE MBOIŸ , EL SEGUNDO TAMBIÉN DE 12 KMS. CULMINA EN UNIÓN MIENTRAS QUE LA TERCERA PRUEBA ESPECIAL SE CORRERÁ EN LA ZONA DE GUAICÁ Y TENDRÁ 7 KMS DE EXTENSIÓN. PARA EL DOMINGO TODO ARRANCARÁ CON UNA ESPECIAL DE 14 KMS. EN PUNTA SUERTE; LA ESPECIAL SIGUIENTE ES EL DE POTRERO YBATE(14 KMS) Y CULMINA CON UNA ESPECIAL CORTA(5,5 KMS.) QUE COMIENZA EN MATADERÍA”

El Rally de Santaní tiene como último ganador a Gustavo Saba aunque fue una de las mejores carreras Alejandro Galanti con el Toyota Etios R5 el año pasado.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: