Seleccionar página
El campeón vigente tanto a nivel local como sudamericano, Gustavo Saba, con el Škoda Fabia R5 terminó la primera etapa del Rally de la Madera en Caaguazú como líder de la general, tras un percance sufrido por el entonces líder, Diego Domínguez con su Hyundai i20 R5 en la cuarta prueba especial del sábado y una buena administración de las diferencias sobre el escolta, Alejandro Galanti.
Con 98,28 kilómetros de pruebas especiales, el ecuador del Campeonato Nacional de Rally vio la bandera verde en su primera etapa. El orden de salida prácticamente no varió en función de los tiempos del shakedown tras la elección de puestos para abrir los caminos, por lo que Diego Domínguez tuvo la tarea de salir primero a la caza de los mejores registros en la etapa.
Dominó sin inconvenientes hasta la cuarta especial con al menos cuatro segundos de ventaja sobre Gustavo Saba; ya en la segunda vuelta al tramo “Empalme Primero de Mayo – 24 Tayaó”, no pudo iniciarla por inconvenientes con el Hyundai i20 R5 y en consecuencia, abandonaba el Rally y entregaba la punta a Gustavo Saba.
El piloto del Škoda se quedaba con sólo una de las seis especiales y el último tramo del día quedó en manos de Alejandro Galanti, quien, en una rauda remontada, tomó el segundo lugar de la clasificación general. Once segundos lo separan de Gustavo Saba a falta de otras seis especiales a disputarse el domingo.
En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar, a bordo de un Citroën DS3 R3 Max, se quedaba al frente de la clasificación tras sortear las seis especiales con efectividad; Diego Domínguez terminó segundo en la general de las dos ruedas motrices con el Peugeot 208 R2, y Juan Martín Masi cerró el podio de la F2 con otro Citroën DS3 R3 Max.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: