Seleccionar página

El actual tiempo que se vive, la desatada por la pandemia del Covid-19 ha golpeado a toda la actividad deportiva mundial de la cual no ha podido escapar el automovilismo.

Sin embargo, los nuevos tiempos y el gran desarrollo de las comunicaciones ha abierto nuevos campos en que los amantes de la actividad mecánica no se muestren muy lejanos de hacer los que le gusta.

Teniendo en cuenta esta posibilidad y explorando estas nuevas tecnologías en todo el mundo se ha puesto en un lugar preponderante el desarrollo de pruebas de las principales categorías del automovilismo e incluso campeonatos, en donde marcan su fuerte presencia pilotos en actividad e incluso algunos retirados y hasta aficionados fanáticos de estas actividades.

vir2

En varios países e incluso ya en el nuestro se han tenido las primeras manifestaciones de este tipo de pruebas y con muy buen retorno ya que ha movido incluso a varios medios de comunicación muy compenetradas con la actividad mecánica del país.

Ahora y en espera del regreso de las actividades en las pistas con el Super Prime o el Nacional de Rally, la propia empresa “Coche a la Vista”, encargada de estas dos modalidades ya marca su presencia con la presentación del Primer Campeonato Nacional de Rally Digital.

vir3

La misma igualmente tendrá el aval o el apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la ADN (Autoridad Deportiva Nacional), la entidad madre del deporte motor paraguayo.

La actividad tendrá el aporte de la “Autódromo Virtual del Paraguay”, que hace tiempo desarrolla este tipo de actividades.

Su lanzamiento se hizo la semana pasada y de la misma participaran pilotos en la actividad, así como los amantes del Rally que gocen de esta pasión de las pruebas virtuales.

LA PASION CONTINUA EN EL AREA DIGITAL

vir4

Las plataformas digitales de deportes han ganado gran relevancia entre los aficionados a través de mejoras tecnológicas que las acercan cada vez más a la realidad, y también gracias a la facilidad de participación que ofrecen.

En el caso particular del automovilismo, estas plataformas digitales han ganado popularidad incluso entre profesionales del máximo nivel mundial como F1, WRC, Indy, WEC, NASCAR, dado el alto grado de “realidad” logrado, haciendo que además de entretenimiento estas plataformas sean realmente una práctica del deporte.

Existen hoy plataformas digitales que permiten unir en una competencia real a aficionados del automovilismo cuya conexión con el deporte se da a través de estas plataformas, junto a corredores “reales”, en competencias digitales de fácil acceso para todos.

CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY DIGITAL El TACPY y TORQUE

vir5

En conjunto con Autódromo Virtual del Paraguay, presentan el Campeonato Nacional de Rally Digital 2020:

• Promoción y cobertura en medios oficiales y media partners:
– Producción de contenido de cada competencia (clips, entrevistas)
– Espacios en programas Coche a la Vista, Código Motor y Noticieros
TigoSports.
– Posteo diario de noticias y videos en redes sociales del Campeonato y de
los programas.
• Competencias en DIRT Rally 2.0, multiplataforma (PC, PS4, XBOX, etc).
• Eventos de 5 días de duración (tiempo para participar – Miércoles a Domingo)
• Abierto a todo público, previo registro e inscripción en web www.rally.com.py
• Una sola categoría (R5), con un ganador final de cada fecha
Competencias Difusión
Campeonato anual acompañando al calendario de Rally
▪ Copa Apertura de 4 fechas (4 semanas) en Junio 2020

FUENTE: www.motorpy.com

Comentarios

Comentarios