Seleccionar página

La primera fecha del Campeonato Digital de Rally de Paraguay llegó a su fin en la noche del domingo con una reñida lucha protagonizada por Fabrizio Galanti y Carlos Alvarenga, la cual resultó en favor del primero con una diferencia de tres segundos y medio consumada en la última prueba especial. Con esto, Galanti se llevó la primera fecha del “D-Rally Py”.

Tras el Shakedown, se disputaron las 12 pruebas especiales previstas, con un total de 115,07 kilómetros de recorrido para el “D-Rally de Santaní”, disputado en los caminos de Nueva Zelanda en la plataforma DIRT Rally 2.0. La primera etapa fue ganada por Fabrizio Galanti en un margen sumamente bajo a 314 milésimas de segundo del segundo que fue Carlos Alvarenga, de Pedro Juan Caballero, y quien había ganado las pruebas oficiales.

La jornada del domingo estuvo marcada por la definición del rally que se resolvió en la última prueba especial, donde Alvarenga necesitaba descontar 2 segundos al ser el último en pista para lograr el golpe; finalmente, la diferencia se mantuvo en favor de Galanti y aumentó a 3,51 segundos para lograr la victoria. El tercer lugar fue para Rafael Saurini, quien terminó a 1 minuto y 15,674 segundos de la punta.

Para esta primera fecha estuvieron confirmados 140 inscriptos, de los cuales culminaron 117 pilotos con un saldo de 23 abandonos. Varias localidades del Departamento Central y el interior del país, así como pilotos extranjeros (concretamente: Chile, España, Brasil y Costa Rica) se hicieron presentes en el arranque del Rally Digital Nacional.

Tablas totales:

Comentarios

Comentarios