Seleccionar página

No pasó mucho de la infartante definición en la primera fecha del Petrobras Campeonato Digital de Rally, y ya nos encontramos en la continuidad del mismo con el «D-Rally del Guairá». El primer acto escénico fue el Shakedown, donde nuevamente, Carlos Alvarenga se anotó los mejores registros; aunque para esta ronda, se pasó a la múltiple ganadora montura checa, y de paso, recibe «un llamado de atención desde el fondo» con los siguientes escalones del podio.

Carlos Alvarenga, quien culminó segundo en la primera fecha, se suma a esta fecha con el Škoda Fabia Rally2. En los 6,6 kilómetros de tramo para las pruebas, fue el mejor a razón de tres pasadas con un mejor tiempo de 3 minutos y 31,961 segundos, habiendo dejado este registro en su último intento.

Tomando impulso, la sorpresa viene por parte de Matías Cabrera, quien se suma a la competición desde Luque. El piloto de 18 años deposita su confianza nuevamente al Mitsubishi Space Star R5 para dar pelea después de un séptimo lugar en la primera fecha, y lo consiguió marcando el segundo mejor registro con 3 minutos y 32,120 segundos haciendo sólo dos vueltas.

El podio de este shakedown lo completa otra escalada repentina protagonizada por Walter Brauning, conectado desde Punta Arenas, en Chile, repitiendo montura con el Ford Fiesta R5 Mk1 Evo2. Su mejor tiempo fue de 3 minutos y 32,138 segundos al pasar por dos de tres ocasiones en el tramo. Brauning llega a esta fecha tras culminar noveno en el “D-Rally de Santaní”.

Top 10 del Shakedown del “D-Rally del Guairá”

[* N. de la R.: En febrero de 2020, Škoda Motorsport anunció el cambio de nombre a sus vehículos dentro del grupo técnico Rally2 –ex R5– conforme a las nuevas nomenclaturas FIA]

Comentarios

Comentarios