Seleccionar página

Disputado sobre los caminos de Polonia en el DiRT Rally 2.0, la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally Digital tiene nuevamente como ganador al pedrojuanino Carlos Alvarenga. Por primera vez en el certamen, el podio se complementa con un piloto de España, quien llegó en segundo lugar. La Copa de Apertura culmina este fin de semana con el D-Rally de Cordillera.

Tercer rally, tercera montura distinta para el ganador. Alvarenga llegó a esta fecha con el Ford Fiesta R5 Mk1 Evo2, y volvió a dominar las dos etapas como el shakedown, igual que en la fecha anterior. Su tiempo total fue de 1 hora 1 minuto y 30,123 segundos. En las fechas anteriores, compitió con el Mitsubishi Space Star R5 y el renombrado Škoda Fabia Rally2.

El español Álvaro Fleitas, conectado desde Valencia y compitiendo con el Citroën C3 R5, culminó como escolta con un total de 1 hora 2 minutos y 41,863 segundos. Leo Chávez, piloto local, desde Hohenau y con el Peugeot 208 T16 R5, llegó al tercer escalón del podio con un tiempo final de 1 hora 2 minutos y 57,947 segundos.

La tabla de puntuaciones tras este fin de semana deja una definición reñida por el primer título digital del país. Carlos Alvarenga llega con 174 puntos, seguido de Fabrizio Galanti con 142 puntos, y Sebastián Benítez, como tercero, también con 142 puntos. Galanti ocupa el segundo escalón ya que fue ganador de la primera fecha.

Comentarios

Comentarios